Los 'Hispanos' disputarán el Torneo Internacional del 8 al 11 de enero en Castellón
- Será el preparatorio para el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega
- Sigue el Torneo Internacional de España de Balonmano 2025 del 8 al 11 de enero en Teledeporte y RTVE Play
Castelló será la sede del Torneo Internacional de España de Balonmano 2025, que tendrá lugar del 8 al 11 de enero en el pabellón Ciutat de Castelló, en el que competirá la selección española para preparar el Campeonato del Mundo de Croacia, Dinamarca y Noruega en enero.
En el torneo internacional también participarán las selecciones de Noruega, Egipto, Argentina, Eslovaquia y Rumanía. Además, la capital de la Plana acogerá los entrenamientos de las distintas selecciones en el pabellón Rafael Martí-Castalia y en el Fernando Úbeda - Grapa.
La presentación del evento se ha celebrado este lunes en el ayuntamiento de Castelló, en el que han estado presente la concejala de Deportes, Maica Hurtado, junto al presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Pedro Fuertes, y el gerente del órgano federativo, Miguel Ángel Valero.
Regreso a Castellón 32 años después
Hurtado ha destacado la importancia del evento deportivo internacional “que consolida a Castellón como ‘capital del deporte’, reuniendo a la élite del balonmano y volviendo a acoger a los Hispanos 32 años después de su última visita a la capital, y tras el bronce olímpico conseguido en París 2024”.
"Este torneo internacional no solo será una antesala emocionante para el Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino 2025, sino también una nueva oportunidad para rendir homenaje al que fue el fundador y presidente durante 45 años del Club Balonmano Castellón, Rafa Martí, quien falleció a principios de año”, ha explicado la concejala.
Por su parte, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Pedro Fuertes, ha recordado que en el mes de septiembre ya estuvieron las jugadoras de la selección española, las 'Guerreras', entrenando en Castelló para disputar el partido contra el Club Balonmano Morvedre que se celebró en el pabellón Rafael Martí-Castalia.
“Y, ahora, con este evento que hoy presentamos, Castellón volverá a convertirse en el epicentro del balonmano mundial. Contamos con selecciones de gran nivel dispuestas ofrecer un gran espectáculo y en el que esperemos que los Hispanos nos den una alegría más, como nos tienen acostumbrados”, ha apuntado.
Además, el ayuntamiento también ha informado de que en las jornadas previas se han preparado actividades complementarias que acercarán el deporte del balonmano a todos los públicos