¿Cuál ha sido el mejor 2024 de un atleta desconocido?
- Podrás elegir en la encuesta del Instagram de Teledeporte tu opción de entre las cuatro que presentamos
Cada año aparecen nuevos deportistas que sorprenden y entran en el mundo del deporte sin preguntar. Con éxitos inmediatos, sin tiempos de adaptación. También hay equipos sin mucha historia que ponen una liga patas arriba con un juego más que atractivo. Eran desconocidos a comienzos de 2024, pero estamos seguros que estos cuatro aspirantes les vamos a ver muy a menudo en otras listas.
Pablo Castrillo (Kern Pharma)
Tal ha sido su irrupción que su camino ya le ha llevado a firmar por un equipo como Movistar. Su Vuelta a España quedará en la retina como una de las grandes apariciones en el ciclismo en los últimos años, llevándose dos etapas de alta montaña, superando en escapadas a corredores más que contrastados como Vlasov.
Mohammed Attaoui (800m)
Si en los últimos años ya hablábamos del 800 metros como la prueba reina del atletismo español, este joven de Torrelavega ha venido a demostrarnos que lo puede extrapolar a la categoría mundial. Superó a corredores históricos como Ben, Mariano García u Ordoñez en el Campeonato de España, logró la plata europeo y se metió en su primera final olímpica quedando quinto, casi nada.
Caitlyn Clark (Baloncesto)
Su último año de universidad y su primero en la WNBA han servido a Caitlyn Clark para consagrarse como una de las caras del baloncesto femenino actual y futuro. Con un juego que recuerda Curry, lanzando triples desde cualquier lado de la cancha y sus jugadas espectaculares, nos ha demostrado que es un nombre que igual hay que poner sobre la mesa en unos años como una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia.
Girona (Fútbol)
Obviamente como club no es desconocido, pero tuvimos que aprendernos a la carrera a los Savinho, Dobvyk, Tsygankov o Yan Couto porque estaban poniendo patas arriba LaLiga, haciendo soñar a su afición incluso con luchar por su primer título liguero. Finalmente se quedaron cortos, pero lograron la plaza para disputar por primera vez la Champions League.