Enlaces accesibilidad

Sinner-Alcaraz, la rivalidad del año 2024 para los seguidores de Teledeporte

  • La lucha del año en el tenis mundial ha superado en votos a Biles - Andrade y a Martín - Bagnaia

Por
¿Cuál ha sido tu duelo favorito de 2024?
Jorge Martín, Simone Biles, Rebeca Andrade, Carlos Alcaraz, Jannick Sinner y Tadej Pogacar Agencias

La historia del deporte se entiende a través de rivalidades, de duelos puntuales o de enfrentamientos sostenidos en el tiempo, algo reservado para los más grandes dominadores de sus disciplinas.

En este 2024 hemos vivido peleas que se recordarán por mucho tiempo, pero ha habido una que para los seguidores de Teledeporte ha sido especial. El cambio de generación en el tenis ha dejado una bonita lucha entre Sinner y Alcaraz que ha desembocado con dos Grand Slams para cada uno en este 2024. Si bien quizá ha faltado una final entre ambos, ha sido el preludio de una lucha que parece que va a seguir mucho tiempo y que para nuestros seguidores es la rivalidad de 2024.

'Martinator', el número 1 desde una satélite ante Bagnaia

Jorge Martín se sobrepuso a los pronósticos y, también, a unos precedentes que decían que nunca un piloto había salido campeón del mundo montado sobre una moto de un equipo satélite. El madrileño, con sólo tres victorias en domingos pero hasta siete en las 'sprint races' de los sábados fue capaz de hacerse con el título en la última carrera del año, en Barcelona, dejando 'Pecco' Bagnaia, hasta entonces, vigente campeón y a su Ducati oficial, a diez puntos de distancia para sumar el sexagésimo campeonato del mundo para el motociclismo español.

El mundo de la gimnasia, a los pies de Biles y Andrade

El regreso de Simone Biles a los Juegos Olímpicos tras aludir problemas de salud mental tras la cita de Tokio 2020 regaló un duelo exquisito -uno más- con Rebeca Andrade. Ambas se despidieron de París con cuatro medallas, tres de oro en el caso de la estadounidense y una del metal más valorado del deporte, en el de la brasileña. Esa medalla, en el ejercicio de suelo, dejó una imagen en el Arena de Bercy que quedará grabada en la galería del olimpismo. Se produjo en la ceremonia de entrega cuando, habiendo recibido ya Biles la de plata y su compañera Jordan Chiles, la de bronce, ambas se rindieron y reverenciaron a Andrade, en un gesto que será recordado como símbolo del olimpismo.

Simone Biles, en suelo: Biles desciende al plano terrenal con una plata

Alcaraz y Sinner agrandan la gran rivalidad del futuro

Dos Grand Slam para cada uno, con la pista dura de Australia y Estados Unidos para Sinner y la tierra parisina y la hierba de Wimbledon para Alcaraz, siguen señalando el camino de un duelo, aún con Novak Djokovic en lo más alto, que está predestinado a seguir los pasos del 'Big Four'. Un duelo que no ha dejado ningún enfrentamiento, de momento, en las finales de los grandes disputadas pero que, de momento, sonríe en el particular al español, con seis victorias por sólo cuatro del italiano.

Pogacar - Merckx, un duelo contra la historia

El dominio de Tadej Pogacar sobre las dos ruedas va más alá de un palmarés más prolijo, con 26 años, que el de muchos ciclistas una vez cuelgan el maillot. Se podría decir que este 2024 ha sido el de su consagración pero se incurriría en algo falso. El esloveno, con Giro, Tour y Mundial en un mismo año ya mira hacia atrás. Y no a los rivales a los que levanta las pegatinas de la bicicleta sino a los de Eddy Merckx, el 'caníbal', único, junto con Stephen Roche en lograr esas tres coronas en un mismo año. La Vuelta a España, ¿próximo objetivo?

Pogacar se proclama campeón mundial de ciclismo en ruta en Zúrich