El Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona deniega la cautelar para la inscripción de Dani Olmo
- La petición del FC Barcelona ha sido denegada y ahora no puede ser inscrito por tener superado el fair play financiero
- El club espera que el día 30 le conceda otro juzgado una cautelar, de no conseguirlo tendrá que avalar de nuevo o vender algún jugador
Según ha podido RTVE, el juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, no ha concedido la cautelar para inscribir a Dani Olmo como jugador del FC Barcelona.
El jugador estaba inscrito solo hasta el 31 de diciembre.
El club azulgrana había presentado otra denuncia en otro juzgado, además de esta cuya cautelar ha sido denegada. El próximo 30 de diciembre se sabrá si a esa otra instancia se le concede la cautelar. El argumento que esgrime el Barça es que todas las normas de inscripción son inválidas porque están reguladas por un organismo que consideran no competente como es la Comisión Delegada de LaLiga.
De no concederse, el Barça dispondrá de un solo día para avalar la inscripción. LaLiga no acepta el aval generado tras el contrato con la firma de ropa Nike, por lo que estará obligado a buscar otro aval como el de la venta de los palcos o vender de manera inmediata a un jugador. De no prorrogar la inscripción de Dani Olmo, el club no podrá inscribirlo de nuevo en el mercado de invierno.
Esta situación también afecta a Pau Víctor, ya que el jugador culé también necesita que se prorrogue su inscripción más allá del 31 de diciembre para poder jugar en el primer equipo.