El Real Madrid arrasa en los Globe Soccer Awards con Vinicius como el mejor jugador
- El delantero brasileño pone la 'guinda' a una gala con hasta siete premios para su club
- El Barça se lleva tres galardones para Lamine Yamal, Aitana Bonmatí y el equipo femenino
Vinicius Junior ha sido galardonado como mejor jugador del mundo en la gala de los Golden Globe Awards, celebrada este viernes en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El delantero del Real Madrid se ha llevado dos premios, también el de mejor delantero, en una noche que ha encumbrado a su club con hasta siete galardones. Lamine Yamal ha sido el jugador emergente de 2024 para los organizadores y su club, el FC Barcelona, se ha llevado el premio al mejor equipo femenino y Aitana Bonmatí, mejor jugadora.
El Madrid se llevó el premio al mejor equipo masculino y también triunfó en las categorías, entre otras, de presidente y entrenador en las personas de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Un ex de la 'casa blanca' como Cristiano Ronaldo se llevó el premio al mejor futbolista de Oriente Medio, además del honorífico al "máximo anotador de todos los tiempos". Y otro actual como el meta belga Thibaut Courtois se llevó un galardón por su carrera.
CR7 se acordó de Vinicius en su discurso: "Me gusta que se comparen conmigo, en la forma de chutar, del cuerpo. Bellingham, Lamine, Vinicius... que se merecía haber ganado el Balón de Oro. Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final. Por eso creo más en estos premios".
Por eso el brasileño 'recogió el guante' cuando recibió el premio de honor de la noche: "Mi ídolo es Cristiano. Es un honor haber escuchado esas palabras. Si Cristiano lo dice, me lo creo. Muchas gracias a mis compañeros, familia, al Flamengo, a la selección brasileña, al Real Madrid. Os deseo un feliz 2025".
"Es un honor estar al frente de la institución deportiva mas grande el mundo y trabajo para que esté en el lugar que se merece. También doy gracias por parte del Real Madrid. Este año será recordado por la decimoquinta Champions, pero también por los cinco títulos ganados. Felicitar a los jugadores y todos los involucrados en el Real Madrid", fueron las palabras de Florentino Pérez en vídeo. Su director deportivo, José Ángel Sánchez, fue el encargado de acudir a la gala y recoger la estatuilla en su lugar.
Ancelotti también agradeció el premio en vídeo: "Perdón por no poder estar ahí esta noche. Me gustaría dar las gracias a los jugadores, al club y poder luchar y seguir con la misma racha este año". Sí que acudieron Vinicius Junior y Jude Bellingham dentro de la expedición madridista, galardonado el primero además como mejor delantero y el inglés, mejor centrocampista.
Lamine Yamal, mejor jugador emergente
Otro premio que estaba 'cantado' era el de mejor jugador emergente en la figura de Lamine Yamal, del FC Barcelona. "Agradecer a mi familia, a mi club, a mi selección y a rodo el staff. Muchas gracias a todos", fueron las palabras del barcelonista, más escueto que en la gala del Balón de Oro.
El agente portugués Jorge Mendes se llevó sin sorpresas el premio al mejor representante. Su agencia Gestifute es parte de la organización de los premios, por lo que su elección siempre tiene polémica por el conflicto de intereses.
A la gala también acudió Gerard Piqué como máximo dirigente de la Kings League para entregar los premios de su competición a Alba Mellado y Nadir Louah. También se llevaron premios por su carrera, Neymar Junior, Rio Ferdinand, Alessandro del Piero de manera honorífica. En lo deportivo, el Olympiacos griego como equipo revelación. Entrenado por el español José Luis Mendilibar, la temporada pasada se alzó con la Conference League.