Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Barcelona | Liga ACB

El Madrid gana un clásico igualado y el Barça se complica en la ACB

  • Los blancos se acercan a la cabeza de la clasificación tras ganar a los azulgranas 73-71

Por
El alero bosnio del Real Madrid Dzanan Musa (i) bota el balón ante el alero español del Barcelona Álex Abrines (d) durante el partido de la Liga Endesa entre Real Madrid y FC Barcelona, este domingo en Madrid.
Dzanan Musa, ante la defensa de Álex Abrines en el Real Madrid - Barcelona EFE/ Chema Moya

Ficha técnica

73 - Real Madrid (21+15+21+16): Campazzo (17), Rathan-Mayes (4), Deck (7), Musa (10), Tavares (11) -cinco inicial-; Abalde (3), Hezonja (15), Andrés Feliz (3) y Llull (3).

71- Barça (15+16+20+20): Satoransky (13), Punter (12), Abrines (5), Parker (18), Vesely (4) -cinco inicial-; Willy Hernangómez (4), Anderson (-), Núñez (3), Metu (10), Brizuela (2) y Parra (-).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Roberto Lucas. Excluyeron por cinco faltas personales a Vesely (m.37).

--Efe--

El Real Madrid ha ganado al FC Barcelona 73-71 en la 13ª jornada de la Liga Endesa, lo que acerca a los blancos a la cabeza de la tabla y complica la situación a los azulgranas.

El encuentro de este domingo estuvo igualado y la tensión creció en la parte final. La mayor ventaja, de solo 9 puntos, la lograron los locales al inicio del segundo cuarto (24-15).

Los de Chus Mateo han vuelto a hacerse fuertes con su defensa y en el ataque el líder ha sido Facu Campazzo, especialmente en los últimos minutos (17 puntos). No obstante, el mayor anotador del encuentro ha sido el jugador del Barça Jabari Parker (18). Y por valoración, el madridista Mario Hezonja (24).

Lesión de Deck

La peor noticia del partido llegó en el tercer cuarto, curiosamente en una de las jugadas más espectaculares cuando Gabi Deck culminó un contraataque con un mate tras recibir un pase entre las piernas hacia atrás de Campazzo. En el apoyo tras soltarse del aro el alero se lesionó la pierna izquierda.

Enfrente, en los azulgranas, se cayó de la convocatoria en el último momento el base brasileño Raúl Neto, que se hizo daño en el isquitoibial del muslo izquierdo en el anterior partido del equipo en la Euroliga.

Con este resultado el Real Madrid se queda con un balance de 9-4 a una victoria de los dos líderes de la ACB, Valencia Basket y Unicaja. Por contra, el Barcelona suma su quinta derrota seguida fuera de casa y con un balance de 7-6 cae a la octava posición, justo en el límite para clasificarse para la Copa del Rey.

Un récord y un gran dato de público

Por su parte Sergio Llull se ha convertido en el madridista con más partidos en la ACB, con 620. Un nuevo récord del capitán del equipo que le quita a Felipe Reyes.

Y al margen de la competición, la ACB ha informado de que esta jornada, disputada durante los tres días del fin de semana, ha sido, con 71.116 espectadores en los nueve partidos, la segunda con mejor asistencia acumulada en la historia del campeonato. (El récord histórico se mantiene desde la última jornada de la temporada 2011-2012, con 71.360).

Por supuesto, el clásico en plenas fiestas navideñas ha sido clave en este dato con más de 12.000 espectadores en el último partido que el Real Madrid ha jugado en el Palacio de los Deportes con la denominación del patrocinador del recinto WiZink Center.