Enlaces accesibilidad

Carolina Marín entrena sobre la pista cinco meses después de la lesión en París

  • La onubense ha compartido un vídeo en sus redes sociales aún sin practicar con la raqueta
  • "Acabar el año de esta manera me hace muchísima ilusión (...) la felicidad de un día como el de hoy también os pertenece un poquito", ha compartido

Por
Carolina Marín, en la Carrera de la Mujer de Sevilla
Carolina Marín, en la Carrera de la Mujer de Sevilla EFE

Carolina Marín ya entrena sobre las pistas del Consejo Superior de Deportes, casi cinco meses después de la grave lesión que sufrió en semifinales del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos, en la que se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla derecha. En el vídeo publicado en sus perfiles en X o Instagram, se ve a la jugadora realizando ejercicios de movilidad pero, por el momento, sin la raqueta en sus manos.

En las diferentes publicaciones, la campeona olímpica y triple campeona del mundo, entre otros logros, ha compartido la "muchísima ilusión" que le produce "acabar el año de esta manera". Agradece el apoyo que "siempre" recibe por parte de sus seguidores y explica que por ello "la felicidad de un día como el de hoy" también les pertenece "un poquito". En cuanto a la mentalidad de quien está en camino de superar la tercera lesión de rodilla, ha acompañado la publicación con la etiqueta de 'puedo porque pienso que puedo'.

Este regreso a los entrenamientos, casi cinco meses después, entraña un nuevo paso en el esperado regreso de Carolina Marín a la competición aunque, bien es cierto, no hay, siquiera, estimaciones sobre una hipotética fecha.

A un paso de la final

La tercera lesión de rodilla llegó a tan sólo unos pocos puntos de alcanzar la final olímpica en París, el pasado 4 de agosto, ante la china Bing Jiao He en el segundo set. Fue operada tres días después, de vuelta en Madrid, para la reconstrucción del ligamento cruzado del tendón rotuliano y coserle los dos meniscos.

Hace poco más de un mes, el pasado 24 de noviembre, explicó el buen ritmo que llevaba en su proceso de recuperación y calmó las aguas sobre un eventual regreso a la competición, dejando claro "en el momento adecuado" volvería a jugar. "Lo más importante para mí eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. Por lo tanto, no tengo ninguna prisa. No quiero correr, ya corrí demasiado en las dos lesiones anteriores, así que ahora mismo estoy intentando aprovechar y disfrutar de este tipo de eventos”, comentó la premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024.

La pretensión apuntada por Marín es disputar el Campeonato Europeo de Bádminton que se celebrará en España en 2026 y para el que Huelva se perfila como sede. "Es una ilusión muy grande en el horizonte. Me haría mucha ilusión volver a competir allí, en mi tierra, con toda mi gente", confesó a finales de noviembre en la presentación de un documental sobre su trayectoria.