Enlaces accesibilidad

LaLiga anuncia que el Barcelona no ha presentado alternativa para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

  • Antes de la última campanada los jugadores azulgranas debían estar inscritos, si no quedarían libres de contrato
  • El Barcelona pretendía inscribir a Olmo y Víctor con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Camp Nou

Por
Jugador del FC Barcelona en entrenamiento, con equipación azul oscuro y balón en mano. Fondo de césped.
Dani Olmo durante un entrenamiento del FC Barcelona EFE

LaLiga ha anunciado este martes en un comunicado que, "a fecha de hoy 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”. Por tanto, ni Dani Olmo ni Pau Víctor han podido ser inscritos.

Antes del comunicado de LaLiga, difundido pasadas las 21:00 horas, FC Barcelona informó de que había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que debían inscribirse en LaLiga antes del 1 de enero.

Por otra parte, la entidad azulgrana ha desmentido que "haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo para la inscripción que solicita".

El Barcelona pretendía inscribir a Olmo y Víctor con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, por los que cobrará unos 100 millones de euros.

LaLiga estaba a la espera de que la entidad azulgrana completase toda la documentación que le ha requerido sobre los nuevos contratos y las garantías de pago de los mismos.

Libres de contrato

Antes de la última campanada los jugadores azulgranas debían estar inscritos, si no quedarían libres de contrato y sin posibilidad de volver a ser inscritos una vez que se pusiera en marcha el mercado invernal de fichajes. Así lo establece el artículo 141 de LaLiga, en su punto 5, que dice: "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".

LaLiga había pedido a la entidad azulgrana garantías de pago de los contratos por parte de los dos socios inversores que explotarán los nuevo palcos y que el Barça cobrara un anticipo por estos contratos, pero el club alegó que, en la víspera de Año Nuevo, le era imposible aportar toda la documentación, por lo que pidió un par de días laborables más para poder acreditar los pagos.

Dani Olmo, últimas horas del 'culebrón' de 2024 del Barça

Después de que este lunes un juzgado denegara la cautelar por segunda vez para la inscripción de Dani Olmo, al presidente culé, Joan Laporta, le tocó trabajar desde primera hora en las oficinas azulgranas para que la operación llegara a buen puerto.