Dani Olmo se queda sin ficha con el Barcelona: ¿qué pasa ahora?
- LaLiga rechaza la inscripción por la situación económica del club, que se dirige ahora la RFEF
LaLiga no ha dejado al FC Barcelona inscribir a Dani Olmo para la segunda parte de la temporada por sus problemas económicos, por lo que el jugador está sin ficha desde este 1 de enero de 2025, un nuevo revés para la entidad azulgrana.
El club, que oficialmente no se ha pronunciado al respecto, se ha dirigido a la Real Federación Española de Fútbol para intentar resolver el caso; mientras el jugador se ha limitado en sus redes sociales a celebrar el año nuevo con un guiño a los seguidores azulgranas... al tiempo que otros equipos se interesan por él.
Cruce de informaciones
Pero de momento la única parte que ha informado públicamente al respecto del caso es la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), que el martes 31 por la noche informó de que el FC Barcelona no presentó una "alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".
Aunque la escueta nota de la patronal no lo mencionaba, el organismo rechazaba así la pretensión del club de que computara para su límite de coste de la plantilla los ingresos que recibirá por la explotación de los palcos del nuevo estadio, una nueva palanca financiera (venta de activos futuros) que tampoco ha llegado a presentar formalmente el club.
Según Efe, LaLiga le exigía aportar toda la documentación sobre los contratos y acreditar el cobro de un anticipo en plazo. Ante esta situación, el Barça hizo saber a los medios que ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia tanto para Dani Olmo --su principal fichaje de esta temporada-- como de Pau Víctor, que estaba en una situación similar.
Según la agencia, el club que preside Joan Laporta argumenta que en aproximadamente 48 horas tendrá depositados parte de los 100 millones de euros que cobrará por esa operación de los palcos VIP cerrada supuestamente en Dubai.
Ahora la pelota parece por tanto que está en el tejado de la Federación, máximo responsable de las normas del fútbol español y que en este día festivo de Año Nuevo todavía no ha dicho nada de manera oficial. Se da la circunstancia de que el organismo cuenta desde hace solo unos días con un nuevo presidente, Rafael Louzán, que después de un largo periodo de enfrentamiento entre esa institución y LaLiga ha incluido en su junta directiva a su homólogo de este organismo, Javier Tebas.
Este miércoles la web de LaLiga ha quitado ya a ambos como integrantes de la plantilla del Barça. Y pendientes del caso están también otros clubes de Primera, que lógicamente pueden interesarse por un jugador que fue clave en la consecución de la Eurocopa 2024 con la selección española.
Nochevieja: la hora de Olmo
Entre tanto, el jugador publicó en sus redes sociales un mensaje de felicitación del año nuevo con emojis de corazones con los colores del Barça. A esa publicación le respondieron miles de usuarios en redes sociales, incluidos muchos seguidores del Barça y en particular Lamine Yamal. La joven estrella del equipo dijo: "Dani Olmo es culerrrrr".
““
En la primera imagen que compartió Olmo en su post, el centrocampista está junto a su pareja haciendo el gesto con el que suele celebrar sus goles: señalándose la muñeca, como indicando la hora. Paradójicamente una hora delicada para su futuro, porque puede quedarse sin jugar y también rescindir su contrato con el Barcelona.