El Pontevedra se asienta como matagigantes de la Copa, vence al Mallorca y se cuela en octavos
- El conjunto gallego golea con contundencia al actual subcampeón de Copa (3-0)
- El Rayo cumple las expectativas ante el Racing de Ferrol en su visita a A Malata
Los Reyes Magos se anticiparon en Pasarón. Dos días antes de la tradicional cabalgata, el mejor regalo para el conjunto gallego llegó en forma de goleada frente al Mallorca, finalista de la pasada edición, y que ha caído estrepitosamente en su visita al estadio gallego.
Dalisson abrió el marcador con una auténtica obra de arte desde prácticamente el centro del campo antes de llegar al ecuador de la primera mitad. El héroe del cuadro granate en la pasada ronda frente al Villarreal volvió a ser el encargado de abrir la lata.
Nada más regresar de vestuarios, y tras una contra fulgurante, Yelko Pino cazaba un balón al borde del área para con una delicatessen de volea ampliar la ventaja con el cuadro bermellón.
La puntilla la pondría Rufo pasada la mitad de la segunda parte, cuando aprovechó la falta de entendimiento en la zaga mallorquinista para cazar un balón al que no pudo llegar Leo Román y sentenciar el partido, dándole el billete al Pontevedra para los octavos de final del torneo del KO.
Es el primer equipo de 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español, que se cuela entre los 16 mejores de la Copa del Rey, a la espera de lo que pueda hacer el Logroñés.
El Rayo cumple en 'A Malata'
El Rayo Vallecano se dio un festín y cumplió con las expectativas en su visita a 'A Malata'. Menos de 10 minutos tardó en decantar la balanza el cuadro franjirrojo ante el Racing Club Ferrol gracias al disparo lejano del Pacha Espino.
Pasada la media hora de encuentro fue Jorge De Frutos quien aumentó la renta para el equipo madrileño. Sería el propio De Frutos quien sentenciaría el partido llegado el minuto 60 de encuentro.
De nada sirvió el tanto sobre la bocina de Álvaro Giménez para el cuadro ferrolano, que queda apeado de la Copa del Rey en esta ronda de dieciseisavos.
Finalmente, el Getafe ha necesitado de una prórroga para ganar al Granada (0-1) con un tanto de Borja Mayoral.
Después de estos tres partidos, aún quedan otros 13 que se disputarán en los próximos días en este fin de semana de Reyes.