Enlaces accesibilidad

Sergio Llull se convierte en el jugador con más partidos de la historia de la Euroliga

  • El jugador del Real Madrid ha disputado ya 426 encuentros en la máxima competición continental
  • El base balear bate otro récord en su exitosa y dilatada trayectoria

Por
El jugador del Real Madrid Sergio Llull, con la cabeza girada, en un partido de la Euroliga
Sergio Llull, en un partido de la Euroliga EFE/EPA/FILIP SINGER

Sergio Llull se ha convertido en el jugador con más partidos de la historia de la Euroliga al disputar con el Real Madrid y ante el Bayern Múnich el número 426 de su carrera. El escolta del club blanco disputó 19:32 minutos y anotó 3 puntos en la victoria por 88-76 del Real Madrid.

El base balear ha entrado en juego en los últimos compases del primer cuarto del choque de los merengues en la 19ª jornada con lo que ya ha superado al estadounidense Kyle Hines, ya retirado. El juego se ha detenido durante unos instantes en los que se ha anunciado el hito y la afición ha ovacionado mucho a su estrella en el del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La propia Euroliga ha celebrado este hito con un vídeo en redes sociales donde repasa algunas de las mejores acciones de Llull.

Con 37 años y 19 temporadas con el Madrid, el de Mahón / Maó está superando numerosas plusmarcas. Hace un año ya batió el récord de partidos disputados con la sección de baloncesto del Real Madrid y hace solo unos días, en el clásico ante el Barcelona en la ACB, se convirtió también en el jugador merengue con más encuentros en la liga española. Un poco antes superó los 1.100 partidos oficiales con el Madrid.

En cierto modo, su trayectoria recuerda y se puede comparar a la de otro legendario jugador español, Juan Carlos Navarro, vistió en 1.139 ocasiones la camiseta del Barça.

En estas casi dos décadas con los blancos, Llull ha logrado 28 títulos, incluidos tres de la Euroliga. Además, con la selección ha conseguido también grandes logros, incluidos cuatro títulos (un Mundial y tres Eurobasket), así como dos medallas olímpicas.