Enlaces accesibilidad

El Almería golea al Sevilla y el Athletic vence al Logroñés en penaltis para pasar a octavos de Copa

  • Con un hat-trick de Luis Suárez, el conjunto indálico remonta y vence 4-1 a los de García Pimienta
  • Betis, Osasuna y Barcelona también avanzan a la siguiente ronda

Por
El Almería da la sorpresa goleando al Sevilla para pasar a octavos de Copa

A la tanda de penaltis se fue el último duelo en esta jornada de sábado en la Copa del Rey. El Logroñés resistió durante los 90 minutos y los 30 extra de la prórroga y estuvo a punto de dar la campanada como ya hiciera en segunda ronda frente al Girona.

Pero en esta ocasión, el Athletic también supo resistir para vencer al cuadro riojano en la tanda de penaltis. Unai Gómez fue el encargado de marcar el penalti definitivo para darle al equipo bilbaíno el billete a octavos de final.

El Almería da la gran sorpresa tras golear al Sevilla

No tuvo piedad el Almería con un Sevilla que hizo un partido por debajo de sus expectativas. Podríamos hablar de sorpresa, claro está, aunque el partido no se antojaba nada fácil para el conjunto sevillista, teniendo en cuenta el gran estado de forma del equipo local (no pierden desde el 13 de octubre y son líderes de Segunda División).

Sin embargo, ni el almeriense más optimista podía presagiar el resultado final visto lo visto en la primera parte. Isaac Romero puso el 0-1 en el minuto cinco, y Juanlu tuvo el segundo dos minutos más tarde. Los de Rubi no reaccionaron hasta el final de la primera parte, cuando Luis Suárez y Melamed rozaron el empate.

A la vuelta de los vestuarios, el Almería comenzó una exhibición que se tradujo en cuatro goles y una fiesta en la grada. Milovanovic puso el empate en el 49' con un zapatazo por toda la escuadra, y Luis Suárez le siguió con el tanto de la remontada a los cinco minutos. El colombiano anotó el 3-1 y el 4-1 definitivo, llevándose el balón a casa tras el hat-trick. Poca capacidad de respuesta tuvo un Sevilla gris, que se despide de la Copa del Rey. El Almería sigue en estado de gracia y avanza a octavos.

Barbastro 0 - 4 Barcelona

Los de Hansi Flick cortaron por lo sano las esperanzas de un Barbastro que buscaba revancha. Se repitió el mismo encuentro, en la misma ronda y con el mismo vencedor del año pasado: el FC Barcelona. En medio del caos por la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, los culés tuvieron motivos para alegrarse tras ver a Araujo, de nuevo, en el once titular. Quien también tuvo sus primeros minutos de la temporada fue Szczesny, manteniendo su portería a 0.

Eric García puso el primero en el 21', de cabeza, tras un arranque de partido en el que los culés tenían el balón pero no generaban excesivo peligro. El Barcelona pareció aprender la lección tras el susto del año pasado en el mismo escenario y puso rápidamente tierra de por medio. Lewandowski con un doblete y Pablo Torre pusieron el definitivo 0-4 antes de la hora de partido. Un encuentro muy serio del Barça, que continúa su andadura en la Copa. El Barbastro, de Segunda RFEF, cae en unos más que encomiables dieciseisavos de final.

Huesca 0 - 1 Betis

El Real Betis ya es equipo de octavos de esta Copa del Rey. Lo hizo tras vencer por 0-1 en El Alcoraz, ante un Huesca que cayó de pie. Pellegrini sacó al once de gala, con un Isco que se hizo rápidamente con la manija del encuentro y que anotó el gol de la victoria. Lo hizo a los 38 minutos, con un golazo desde fuera del área con el exterior.

El conjunto sevillano dominó en grandes tramos del encuentro. Tras dos disparos al poste de Lo Celso en un momento de asedio bético, el Huesca reaccionó. Rozó el empate al término de la primera parte y se creció en los últimos compases del encuentro, buscando el tanto que forzara la prórroga. Sergi Enrich en el 86' y Soko en la última jugada del partido anotaron para el Huesca, pero ambos goles fueron anulados. A pesar de la derrota, los de Antonio Hidalgo se despiden de la Copa del Rey con la cabeza bien alta.

Tenerife 1 - 2 Osasuna

Tampoco falló a su cita Osasuna. Los navarros partían como favoritos ante el Tenerife, último clasificado de Segunda División. Ante la mirada de un Jonathan Viera que se encontraba en el palco disfrutando del encuentro, Osasuna entró al campo con muy buen pie. Los de Vicente Moreno se deshicieron rápidamente de la presión inicial del Tenerife y pusieron tierra de por medio en el minuto siete. Fue Herrando quien anotó tras un saque de córner, y a partir de ahí el partido fue de dominio rojillo.

El 0-2 llegó con un gol en propia meta del defensa blanquiazul José León, que se consiguió resarcir de su error anotando el 1-2 al filo del descanso. El Tenerife revivió con el tanto y en la segunda parte salió con otra actitud. Fueron unos segundos cuarenta y cinco minutos disputados, con ocasiones para ambos. La reacción del Tenerife no fue suficiente para empatar, pero le puede servir como ejemplo para encontrar el camino de la salvación en La Liga Hypermotion. Osasuna, por su parte, avanza a los octavos de esta Copa del Rey.