Andrea Berta dice adiós al Atlético de Madrid más de una década después
- El italiano llegó al club rojiblanco en 2013 y desde 2017 era el director deportivo
Los caminos de Andrea Berta y el Atlético de Madrid se separan de mutuo acuerdo, tal y como ha señalado el club rojiblanco en un comunicado oficial.
Después de casi 12 años de trabajo en la parcela deportiva, el italiano, que se desempeñaba como director deportivo desde la salida de José Luis Pérez Caminero del club en 2017, pone el punto final a su compromiso con el Atlético.
Con él en los despachos, el Atlético ha vivido la mejor etapa en la historia reciente, con la consecución de dos ligas, un título de Copa y una Europa League entre otros títulos.
"Se ha entendido que es el momento de escribir páginas por separado"
Andrea Berta, hasta hoy director deportivo del Atlético de Madrid, expresó tras el acuerdo para la rescisión de su contrato con el club que "el tiempo pasa para todos" y "se ha entendido que es el momento de escribir páginas por separado" y transmitió a la afición, "con el máximo respeto, que le considere "uno más de los suyos".
"El esfuerzo, el compromiso y la dedicación a nuestros colores han sido la esencia de todo lo realizado. El tiempo pasa para todos y se ha entendido que es el momento de escribir páginas por separado. Con el máximo respeto, le digo a nuestra afición que me considere uno más de los suyos. Las muestras de cariño hacia mi persona han sido constantes durante estos doce años", explicó en un comunicado remitido a EFE tras el anuncio de su marcha.