Carlos Sainz vuelca su coche en la segunda etapa del Dakar 2025
- El piloto español sufre un accidente que le puede costar luchar por su quinto Dakar
El piloto español Carlos Sainz volcó su Ford Raptor en el kilómetro 327 de la segunda etapa de la 47 edición del Rally Dakar, una especial de 48 horas de 967 kilómetros para los coches y 947 para las motos.
La organización, en un comunicado, detalló que tanto Sainz como Lucas Cruz, su copiloto, resultaron ilesos en el percance, y que Mitch Guthrie, su compañero de equipo en M-Sport de Ford, se detuvo brevemente para echarles una mano.
“🚗 @CSainz_oficial flipped his Ford Raptor at km 327!🔄
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2025
Thankfully, the crew is unharmed and managed to get back on track, but the car took some heavy damage.🔧
#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/XQvASVcUAM“
Su temprana salida le estaba perjudicando en el desarrollo de la etapa
Este vuelco del Ford se produce cuando la etapa la domina desde el kilómetro 231 Nasser Al-Attiyah, el catarí que ha ganado en cinco ocasiones el Rally Dakar y que impone un ritmo impresionante con su Dacia. Ayer Sainz ya mencionó que no le gustaba haber quedado tan alante, ya que le tocaría abrir camino a él y eso lo estaba notando en el tiempo perdido respecto a los favoritos en cada parcial.
Prueba de ello es que en el kilómetro 288 Al- Attiyah llevaba ya una ventaja de 8 minutos y 40 segundos con respecto a Carlos Sainz en una jornada en la que el español puede decir adiós a sus opciones de conquistar su quinto Dakar. Sainz perdía en el siguiente punto intermedio 33 minutos con Nani Roma, primero en el paso por el punto intermedio del kilómetro 414.