El Real Madrid gana al Atleti en el derbi femenino con Linda Caicedo al mando
- El Real Madrid se queda la segunda plaza en la liga a once puntos del Barcelona
- El segundo gol de la blancas y el único del Atleti fueron en propia puerta
El Real Madrid se llevó el derbi de la capital por un ajustado 1-2 que sirve al conjunto blanco para poner más tierra de por medio entre ambos equipos en la clasificación. Las blancas llevaban sin ganar al Atlético de Madrid seis partidos, pero esta mañana los Reyes Magos se adelantaron y les dieron la oportunidad perfecta para cambiar esa racha.
Además, el equipo madridista tiene dos partidos menos que el conjunto rojiblanco y el FC Barcelona. Estos tres puntos le sirven para tomar distancias con el Atleti al que ya le sacan seis puntos y no perder de vista a las catalanas que están a once.
El Real Madrid tanteó la portería de Lola Gallardo durante los primeros compases del duelo, pero fue Rosa Otermín la que dio el primer susto con un disparo al larguero en el minuto 15. El intercambio de ocasiones continuó siendo la nigeriana Rasheedat Ajibade y la colombiana Linda Caicedo las jugadoras que más peligro crearon para sus respectivos equipos.
Antes de despedir la primera parte, un robo de María Méndez acabó en las botas de la escocesa Caroline Weir, que asistió a una Caicedo que vio recompensado su trabajo arriba con un golazo que puso el 0-1 en el minuto 44.
Una segunda parte de goles en propia puerta
El cuadro blanco no bajó el ritmo tras el paso por los vestuarios y en el minuto 52, otra jugada de la delantera colombiana rebotó en la defensa rojiblanca y colocó el 0-2.
A punto estuvo de sentenciar el equipo de Alberto Toril, pero apareció Silvia Lloris para ajustar las cuentas con un zapatazo lejano imposible de frenar para Misa Rodríguez y poner el 1-2 en el minuto 65.
Ya no se iba a mover el marcador aunque el Atlético amagó con la remontada. El Real Madrid no cedió en defensa e incluso tuvo ocasiones claras para hacer el tercero como el gol anulado a María Méndez por falta de Athenea del Castillo en el minuto 82.