Alcaraz, baja contra Suiza en la lista de Ferrer para la Copa Davis
- Pedro Martínez, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, son los convocados por David Ferrer
- España se mide a los helvéticos en Suiza en la primera ronda eliminatoria el próximo 1 y 2 de febrero de 2025
El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, no jugará definitivamente con España la primera eliminatoria de la clasificación de la Copa Davis ante Suiza, que afrontarán Pedro Martínez, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, convocados por David Ferrer.
España, que en las últimas ediciones ha disfrutado de una invitación de la Federación Internacional para disputar las fases finales, en su condición de anfitrión, no disputaba una eliminatoria previa desde hace tres temporadas, cuando se impuso a Rumanía en Marbella.
Ahora, el equipo que capitanea David Ferrer necesita solventar la eliminatoria de clasificación contra Suiza para mantener las aspiraciones de disputar las Finales.
En esta primera ronda se medirá al combinado helvético el próximo 1 y 2 de febrero en el Swiss Tennis Arena de Biel con un equipo totalmente renovado respecto al que jugó la fase final de Málaga en noviembre pasado. Solo Pedro Martínez se mantiene de aquel equipo que completaron Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Marcel Granollers y Roberto Bautista y que supuso, además, la despedida como profesional del balear.
Dinamarca o Serbia en el horizonte
Según el nuevo formato de la competición, el ganador del enfrentamiento entre España y Suiza se enfrentará, en el segundo tramo, al vencedor del duelo entre Dinamarca y Serbia, en ambos casos en casa y el próximo mes de septiembre.
Suiza no cuenta actualmente con ningún jugador en el Top-100 del ránking mundial. Su mejor raqueta del momento, Alexander Ritschard (121), de 30 años, secundado por los jóvenes Jérôme Kym (21 años y 135) y Leandro Riedi (22 años y 138). Entre los 200 mejores se encuentran también el veterano de 39 años Stan Wawrinka (158) y Marc-Andrea Huesler (167).
Será la séptima vez que ambos países se encuentren en la competición. El último duelo fue en 2010, con triunfo de España 4-1 en Logroño.