Enlaces accesibilidad

El Valencia coge aire ante el Eldense y estará en octavos de final de la Copa del Rey

  • Sergi Canós y Diego López certifican la buena dinámica del equipo dirigido por Carlos Corberán, en la noche del debut de Sadiq
  • Sigue el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey este miércoles, a las 13:00 horas, en Teledeporte y RTVE Play

Por
El Valencia celebra el tanto de la victoria ante el Eldense
El Valencia celebra el tanto de la victoria ante el Eldense EFE

El Valencia estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey de este miércoles, que lo podrás seguir, desde las 13:00 horas, a través de Teledeporte y RTVE Play, gracias a la victoria ante el Eldense, con goles de Sergi Canós y Diego López. El conjunto valencianista mostró, como en el duelo liguero ante el Real Madrid, las consignas de su nuevo técnico -presión alta, mayor presencia del centro del campo y necesidad de terminar las jugadas- al mismo tiempo que evidenció las urgencias en defensa, sobre todo, en la primera parte.

Carlos Corberán dispuso un once que confirmaba la búsqueda de ilusiones para un equipo falto de ellas pese al buen desempeño del cuadro valencianista ante el Real Madrid, con muy pocas rotaciones. Fruto de la presión alta que quiere implantar Corberán llegaron las primeras ocasiones valencianistas, sin certeza absoluta en los disparos lejanos, obra de Pepelu y Hugo Duro.

No se hizo esperar el primer gol del partido, a los nueve minutos, con una jugada iniciada por Sergi Canós, que vio en banda derecha a Diego López y el propio Canós, llegando en segunda línea, recibió, dio media vuelta en la frontal como el mejor punta nato para deshacerse de su marca y culminar la jugada con un zapatazo buscando la escuadra derecha de Dani Martín.

Algo que ha calado en la plantilla, de igual modo que la presión alta y la mayor relevancia del medio campo, es la necesidad de acabar las jugadas para protegerse de eventuales contraataques. Tanto fue así que Pepelu continuó buscando la red del Eldense, constantemente, desde el balcón del área. Pese a esa voluntad de posesión de balón por parte del Valencia, al Eldense no le costaba en exceso alcanzar la zona de tres cuartos de campo rival ni a las inmediaciones del área, aunque sin la precisión necesaria para inquietar al asentado Dimitrievski –durante la lesión de Mamardashvili-.

Los carriles interiores del Eldense desenmascaraban, continuamente, las espaldas de los hombres de la medular valencianista, evidenciando la necesidad de un pivote contundente capaz de sofocar las acometidas rivales. Lo mismo ocurría por la banda derecha para el Eldense, con constantes acometidas obligando al portero macedonio a bajar a cuajar uno de sus mejores partidos.

El Valencia no se vino abajo y Diego López, a seis minutos del descanso, aprovechó el centro del autor del primer gol, Canós, para subir el 0 – 2 al marcador. La alegría fue camuflada por la celebración del propio Diego López, amonestado con amarilla, al celebrar junto a la afición ‘taronja’ desencadenar una pequeña avalancha. Tras el paso por los vestuarios llegaron más ataques locales, generando constantes ayudas en defensa, incluso, de Hugo Duro, y dejando en la de Mosquera una actuación para engrosar su libreto de central, evitando claras ocasiones de, entre otros, Diego Collado.

El ímpetu del Eldense menguó al tiempo que Corberán realizaba las primeras sustituciones, con el debut de Sadiq como delantero valencianista. Buscó los desmarques y generó peligro. Mientras tanto, Canós continuaba hambriento, sin el éxito que tuvo en la primera parte, y fue en el minuto 74 cuando André Almeida disparó, de nuevo, desde la frontal tras una falta lateral y vio cómo su buen gol, raso, fue anulado por fuera de juego posicional de Sadiq. El nigeriano terminó con buenas sensaciones, que pudieron ser mejores si el zapatazo desde más allá de la frontal hubiera acabado besando la red, en lugar de rozando el palo por la parte exterior, como así ocurrió en la última jugada del encuentro.

Cuatro duelos de Primera División en octavos de final

En la siguiente fase, de octavos de final, para la que se ha asegurado la presencia el Valencia habrá, además del VAR en cada una de las eliminatorias, un total de cuatro duelos entre equipos de la máxima categoría del fútbol español. Así, los dieciséis clasificados son el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Betis, CA Osasuna, Celta de Vigo, CD Leganés, Getafe CF y Rayo Vallecano, además de Elche CF y UD Almería, de Segunda División, Ourense CF, de Primera RFEF, y Pontevedra CF, de Segunda RFEF.