Enlaces accesibilidad
Athletic 0-2 Barcelona | Supercopa de España 2025

La magia inagotable de Lamine Yamal lleva al FC Barcelona a la final de la Supercopa

  • El joven talento español regresó con gol tras su lesión y secundó el tanto inicial de un combativo Gavi
  • Un Athletic sin Nico y Sancet sufrió en la primera parte el dominio aulgrana, pero estuvo liderado por Iñaki Williams
  • Dani Olmo y Pau Víctor podrían disputar la final del domingo tras la cautelar del CSD

Por
Celebración de gol de un jugador de fútbol con camiseta verde claro y pantalón a juego, brazos cruzados y expresión alegre. Estadio lleno y líneas del campo visibles.
EFE

--EQUIPOS:

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue (De Marcos, min.63), Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Vesga, min.63), Jauregizar; Iñaki Williams, Unai Gómez (Djaló, min.80), Berenguer (Serrano, min.73); y Guruzeta (Nico Williams, min.63).

FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Martínez, Balde (Martín, min.83); Casadó (Eric Garcia, min.83), Pedri; Lamine Yamal (Fermín, min.63), Gavi (De Jong, min.73), Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, min.73).

GOLES:

0-1, min.17: Gavi.

0-2, min.53: Lamine Yamal.

Lo que ha echado de menos el FC Barcelona a Lamine Yamal ya es cosa del pasado. El regreso del talento azulgrana tras su lesión en el tobillo devolvió la magia a todo el equipo que, tras reconocerse de nuevo, firmó el pase a la final de la Supercopa de España ante un mermado Athletic Club, sin Sancet ni Nico Williams (en la primera parte).

La grada le demostró su clara predilección a Yamal desde el principio, con una serenata de admiración en sus dos primeras y ovacionadas intervenciones llenas de calidad. Pero por donde estaba fraguando el gol fue, paradójicamente, en la otra banda.

La intensidad de Gavi le devuelve el carácter al Barça

Por la izquierda empezó a desatarse Pedri, con conducciones endiabladas que desatascaron el juego azulgrana, y la descargó para que Balde hiciera la asistencia más clásica del fútbol. Al remate no estaba Lewandowski, sí Gavi que desató toda su furia en la celebración, dedicándole el tanto a su compañero Dani Olmo, que pondrá fin al culebrón de las navidades tras recibir la cautelar del CSD.

Íñigo Martínez "feliz", tras la cautelar: "Nos alegramos. Han sido momentos complicados"

En el Athletic se terminó la especulación con el tanto azulgrana y, tras librarse milagrosamente del segundo por un error de Unai Simón en la entrega, Iñaki Williams empezó a hacer lo que mejor sabe hacer ante el Barça: tirar del carro de un equipo que echó en falta al pequeño de los Williams, pero topándose con el insólito Szczesny.

Nico se puso a calentar para tratar de arreglar las cosas en la segunda parte y desde la lína de cal vio cómo su compañero de la selección, amigo y, en ocasiones, ‘padre’, Lamine Yamal volvió a sacar el genio que tiene en sus botas.

Esta vez, 'papá' fue Lamine Yamal

En plena batalla Gavi-Yuri, el ex del Athletic, Íñigo Martínez, robó un balón primordial que Pedri se encargó de dar continuidad. Gavi dejó claro que cada vez que toca el balón pasan cosas y encontró a un Yamal que se plantó cara a cara ante Unai Simón para volver a despertar las ovaciones de la grada. Repetidas también en su sustitución inmediata, sin llegar a coincidir con Nico sobre el campo.

La entrada del otro extremo de la selección española se notó. El Athletic empezó a bascular el ataque hacia la portería azulgrana, teniendo hasta dos goles anulados por fuera de juego, de De Marcos y de Iñaki Williams. El mayor de los hermanos se quedó sin un premio buscado en todo el partido.

Athletic vs Barcelona | Supercopa de España 2025