Enlaces accesibilidad

España aprueba ante Argentina el primer test antes del Mundial de balonmano

  • La renovada selección ha ganado 31-18 con una gran segunda parte en el partido en Castellón
  • Sigue el Torneo Internacional de España en directo del 8 al 11 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Por
España - Argentina | Jan Gurri rompe el partido con su acierto en ataque

Ficha técnica

32 España (13+19): Sergey Hernández, Ferran Solé (4, 2p), Dani Dujshebaev (2), Javi Rodríguez (1), Casado (3), Djorje Cikusa (2) y Barrufet (3) -siete inicial- Petar Cikusa, Garciandia (3), Dani Fernández (3 p), Sánchez-Migallón, Gurri (4), Pérez de Vargas (ps), Odriozola (1), Serdio, Tarrafeta (2), Víctor Romero (2) y Castillo (2).

18 Argentina (10+8): Leo Maciel, Cangiani (3, 1p), Gull (1), Aizen (3), Jung, Lucas Moscariello y Cañete (1) -siete inicial- Pedro Martínez (3), Mínguez (1), Ramiro Martínez, Bono (1), Santi Barceló (1), Fischer, Benacedo, Robledo (4, 3p), Saco y Giovagnola (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 7-5, 9-7, 11-8, 13-10 -descanso- 16-11, 18-12, 22-12, 25-15, 27-16 y 32-18.

Árbitros: Zoran Klus y Boris Cipov (Eslovaquia). Excluyeron dos minutos a Jung, Moscariello (2) y Benacedo por Argentina y a Gurry (2) y Garciandia por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Internacional de España (TIE) disputado en el pabellón Ciutat de Castelló ante 1.700 espectadores. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presidió el encuentro desde el palco

La renovada selección española masculina de balonmano ha ganado a Argentina 31-18 en su primer test antes del Mundial de balonmano 2025.

El equipo que dirige Jordi Ribera ha superado este jueves con relativa comodidad a su primer rival en Castellón, ciudad que acoge el Torneo Internacional de España, la tradicional competición organiza la federación para que el combinado nacional prepare su gran cita de la temporada.

En la primera mitad la intensidad de la defensa argentina impidió a los Hispanos encontrar su ritmo aunque ya se fue con tres goles de ventaja al descanso (13-10) liderada por los veteranos Agustín Casado y Ferran Solé.

En la segunda mitad, la selección española tuvo mucha más claridad en el ataque y la inspiración del lateral Jan Gurri permitió abrir una gran brecha en el marcador.

Cabe destacar además los debuts con goles tanto de Ian Barrufet como de Ferrán Castillo, mientras Ribera aprovechaba también para hacer pruebas tácticas.

El viernes, España se medirá a Eslovaquia en un segundo amistoso que debe permitir a los Hispanos avanzar en su compenetración. Y el sábado los ganadores de los dos grupos de tres equipos que participan en este torneo disputarán la final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán también entre sí para decidir las posiciones finales y completar en la mayoría de los casos su preparación para el Mundial de Dinamarca, Croacia y Noruega, que comienza la próxima semana.