Enlaces accesibilidad

Atlético y Las Palmas, primeros clubes que protestan contra la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor

  • "Esta intervención gubernamental crea un precedente muy peligroso", señala el club rojiblanco en un comunicado
  • Los equipos rivales del Barcelona advierten de la necesidad de respetar las reglas financieras

Por
El jugador del FC Barcelona Dani Olmo (i) lucha con Pablo Barrios, del Atlético de Madrid, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga en el estadio olímpico Lluis Companys.
Dani Olmo, durante el partido de Liga entre el Barcelona y el Atlético de Madrid Efe

El Atlético de Madrid y la UD Las Palmas han sido los primeros clubes en pronunciarse contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) que ha permitido al FC Barcelona volver a inscribir provisionalmente a Dani Olmo y Pau Víctor.

En un comunicado emitido este jueves, un día después de la cautelar del CSD, el Atlético ha mostrado su "profunda preocupación por la situación generada en el fútbol español". "Consideramos que esta decisión pone en peligro el actual sistema, cuestionando las reglas del juego. La propia Ley del Deporte recoge y protege el control económico de LaLiga y, sin embargo, con esta resolución se pone en riesgo", señala la entidad rojiblanca.

"Nuestro club, al igual que todos los miembros de LaLiga hasta esta resolución, hemos venido cumpliendo las normas del control económico y vamos a seguir respetándolas", explica la entidad que preside Enrique Cerezo, y recuerda que en los últimos años ha llevado a cabo varias ampliaciones de capital.

"Esta intervención gubernamental crea un precedente muy peligroso, ya que abre las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado", explica el club que en su día estuvo al borde de la quiebra. "Sin unas normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible", concluye la nota.

Poco antes, en otro comunicado, la Unión Deportiva Las Palmas también advirtió de que la decisión del CSD "supone un grave peligro para la integridad de la competición", además de sentar un precedente "preocupante que puede desestabilizar las bases del fútbol profesional" en España.

El club canario destacaba también la "celeridad inusual" con la que se ha tomado la decisión sin dar participación a La Liga y la Real Federación Española de Fútbol.

Este jueves ya se ha confirmado que Dani Olmo y Pau Víctor han recuperado su licencia para jugar competiciones oficiales con el Barça.