Enlaces accesibilidad

El Real Madrid comienza la reválida de la Supercopa de España ante un Mallorca en busca de redención

  • Carlo Ancelotti incluye a David Alaba en una convocatoria, también, con Vinicius tras conocer la sanción de dos partidos a cumplir en Liga
  • Jagoba Arrasate cuenta con toda su plantilla tras el varapalo de la eliminación en Copa ante el Pontevedra

Por
Cruce de elogios entre Ancelotti y Arrasate antes del Real Madrid - Mallorca de Supercopa

La segunda semifinal de la Supercopa de España depara un duelo, sobre el papel, desigual en vistas de las rachas de Real Madrid -con seis victorias y sólo un empate en los últimos siete encuentros- y RCD Mallorca, recién eliminado de Copa del Rey, ante el Pontevedra, y con otras dos derrotas en la misma secuencia de partidos.

En lo deportivo, el plácido debut en Copa del Rey ante el Club Deportiva Minera, con una alineación plagada de rotaciones, desde la portería, con Lunin, hasta la punta de ataque, siendo Endrick titular por segunda vez desde su llegada al equipo, pasando por la defensa en la que 'los Aguado' -Lorenzo y Diego- firmaron sus respectivos estrenos en el club en el que se formaron. La goleada por 0 - 5 sirvió para confirmar el buen momento de forma de Fede Valverde, encargado del primer tanto del partido y de jugar 45 minutos en su tónica habitual de no negociar ningún esfuerzo, tenga el partido el cartel que tenga. Además, Luka Modric y Arda Güler presentaron sus respectivas candidaturas para sembrar de dudas el esquema de Carlo Ancelotti de cara al duelo de Yeda, no sólo por sus goles -dos, en el caso del turco- sino por la precisión en casi cada una de sus intervenciones. El croata, sin embargo, no podrá participar en el encuentro por un proceso vírico.

Por otra parte, Eduardo Camavinga regresó a su demarcación natural, en el centro del campo, con un gran partido en el que incluso anotó gol. No lo hizo Endrick, que disputó el partido al completo, llegando a mostrarse frustrado en ciertos momentos, ni tampoco Vinicius o Mbappé, que participaron, partiendo desde el banquillo, cerca de media hora. Con una dinámica opuesta llega el Mallorca a Arabia, habiendo caído, a las primeras de cambio, en Copa del Rey ante el Pontevedra con un contundente 3 - 0 en el Estadio de Pasarón. Jagoba Arrasate se mostró optimista por la "ilusión" que tiene el equipo para llevar a cabo un "partido perfecto" ante un Real Madrid "más potente que hace dos o tres meses", pese a lo "difícil" que resulta "digerir la derrota en Copa".

Pese al mal sabor de boca que ha dejado el inicio de año para el conjunto bermellón y la notable diferencia de los resultados -con tres derrotas en siete partidos- con respecto a su rival de esta noche, el equipo dirigido por Arrasate avanza con cierta calma en el campeonato nacional de liga, en la sexta posición -última que da acceso a competición europea- y con cinco puntos de ventaja sobre sus cuatro inmediatos perseguidores (Real Sociedad, Girona, Betis y Osasuna).

Sanción a Vinicius

Lo más reciente sobre el Real Madrid pasa por la sanción confirmada, apelada por el club, de dos partidos para Vinicius tras la expulsión en Mestalla y por la que se perderá los dos próximos encuentros de Liga. Sobre esta resolución del Comité de Competición, Carlo Ancelotti mostró su desacuerdo y explicó, en la rueda de prensa previa al encuentro, que "es difícil ser Vinicius" alegando que "cuando se habla de la provocación -del brasileño- se desvía el tiro de los insultos y de todo lo que pasa a su alrededor". Zanjó el tema con un contundente mensaje de apoyo argumentando que el vestuario está "encantado con Vinicius en todos los aspectos".

Mientras tanto, desde el Mallorca, Antonio Raíllo se mostró receloso a la hora de hablar del delantero rival para evitar que sus declaraciones "se saquen de contexto", aunque aseguró que han preparado el partido como "si fuera a jugar", algo que, finalmente, así será si Ancelotti lo dispone. "Una vez redactado el acta, estaba claro que la sanción sería de dos partidos y que iba a jugar", comentó el técnico mallorquinista en rueda de prensa, al mismo tiempo que alabó las cualidades del atacante, "difícil de parar" y que exigirá "un trabajo colectivo para que ni él ni otros compañeros brillen".

Convocatorias con alegrías

Jagoba Arrasate contará con toda su plantilla para el torneo, incluido Samú Costa, cuyo última participación con el equipo fue el 6 de diciembre, ante el Celta, apenas cinco días antes de sufrir una lesión en el soleo de la pierna izquierda que hacía presagiar que el portugués sería baja de cara a la Supercopa de España. En el capítulo de regresos también aparece David Alaba, "muy cerca" de su regreso, según su entrenador, aunque prefieren esperar "una semana o diez días" para que se vista de corto. Una vuelta al terreno de juego que llegaría tras una ausencia prolongada desde el pasado 17 de diciembre de 2023, cuando sufrió una lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en el partido de Liga ante el Villarreal -aunque formó parte de la lista para la pasada final de Champions, aún lesionado-.