Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Mallorca | Supercopa de España 2025

El Real Madrid se impone al correoso Mallorca y retará al Barça en la final de la Supercopa 2025

  • El vigente campeón resuelve la semifinal en el tramo final gracias a los tantos de Bellingham, Valjent (p.p) y Lucas Vázquez

Por
Real Madrid - Mallorca: resumen, resultado y goles
Jude Bellingham celebra el gol del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa 2025 AP

El Real Madrid peleará por revalidar el título de la Supercopa después de ganar al Mallorca, que peleó la semifinal como digno subcampeón de la Copa del Rey. Los goles de Bellingham (minuto 63), Martin Valjent en propia puerta (92') y Lucas Vázquez (95') decantaron el duelo en la segunda parte.

El segundo día de competición hispana en la ciudad saudí de Yeda aguardaba al segundo finalista. Real Madrid y Mallorca se medían en una segunda semifinal en la que el 95% de los 62.242 aficionados del estadio King Abdullah animaba al equipo blanco.

Ancelotti: "Estamos cerca de alcanzar nuestro mejor nivel"

El vigente campeón salió con ganas de marcar cuanto antes. Con Camavinga finalmente en el mediocentro, los de Ancelotti se mostraron de lo más verticales. Su ataque se volcaba especialmente por la banda izquierda, donde Mbappe y Vinicius desbordaban siempre que iniciaban la carrera. El brasileño, protagonista en lo negativo del último partido liguero, tenía delante a un viejo conocido como Maffeo.

El lateral y el extremo se enzarzaron casi en cada acción en la que se medía. Además de ser una pesadilla para el árbitro, De Burgos Bengoechea, los roces cortocircuitaron el ritmo de la primera mitad. Para enturbiar más la relación, ambos se vieron envueltos en una tangana al finalizar el partido.

El dominador de esa primera parte fue claramente el equipo merengue, sin embargo, el Mallorca tuvo una ocasión clarísima en el minuto 19. Larin no acertó a rematar de cabeza cuando se había quedado solo ante la portería blanca para desesperación del banquillo balear. Arrasate vio alterada su estrategia, además, cuando Raíllo tuvo que dejar su sitio a Copete. Había arriesgado el capitán para llegar a tiempo y solo resistió media hora.

La falta de puntería de los delanteros del Real Madrid, unido al acierto del meta Greif llevaron el cero a cero inicial al descanso.

Los goles llegan en la segunda parte para decantar el duelo

En la segunda parte el defensa que también se lesionó fue Tchouameni —sustituido por Asencio— antes de que su equipo abriera las puertas que conducían a la final.

Corría el minuto 63 cuando Rodrygo inició el ataque al recuperar el balón. Bellingham buscó a Mbappe y el francés encendió la mecha. Vinicius apuró la línea de fondo y centró a la cabeza de su compatriota Rodrygo. El remate del brasileño se estrelló en el poste y el rechace lo volvió a dirigir a puerta Mbappé, detuvo Greif. Finalmente Bellingham puso la calma en esa jugada loca y alojó en las mallas el esférico para delirio de los aficionados. Un gol agónico.

A partir del gol, los de Ancelotti redujeron una marcha al contemplar que delante tenían un Mallorca fundido en lo físico.

La sentencia llegaría en el descuento con el gol en propia puerta de Martin Valjent al tratar de evitar la internada de Brahim (min. 92) y con el tercer tanto, obra de Lucas Vázquez (min. 95).

Ahora el domingo los saudís disfrutarán de la tercera final consecutiva Real Madrid-Barça (su décima final de Supercopa). En el 2023 goleó el Barça, el año pasado se vengó el Real Madrid. Será el segundo clásico de la temporada.

Así hemos contado el Real Madrid 1-0 Mallorca de la Supercopa de España 2025