La RFEF estudia abrir un expediente a Joan Laporta por su comportamiento en el palco tras la cautelar del CSD
- Se pudo ver al presidente del Barça realizar un corte de mangas y, según los presentes, gritar y golpear una butaca en el palco
- Rafael Louzán considera intolerable lo ocurrido en la tribuna de autoridades y pide perdón por lo ocurrido
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán baraja la posibilidad de abrir un expediente a Joan Laporta ante el juez de competición tras el comportamiento del presidente del FC Barcelona en el palco de autoridades antes de la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic Club. Según ha podido saber RTVE, el dirigente del ente federativo, además de pedir perdón por lo ocurrido, se ha pronunciado a este respecto en un acto conjunto con presidentes de clubes no profesionales y, también, de federaciones territoriales.
Conocida ya la cautelar otorgada por el Consejo Superior de Deportes, para inscribir, de manera temporal, a Dani Olmo y a Pau Víctor, Joan Laporta entró al estadio sonriente y eufórico, llegando incluso a realizar un corte de mangas celebrándolo, tal y como recogieron las cámaras de Esport3.
Los presentes en el acto celebrado en el país sede de la Supercopa habrían inquirido al recién nombrado presidente de la RFEF acerca de las actitudes del mandatario ‘culer’, a lo que el gallego respondió explicando que, en ese momento, aún no se encontraba en el palco de autoridades, pese a dar fe de ello a través de comentarios vertidos por personal federativo presente en el lugar.
Comportamiento intolerable
Rafael Louzán considera “intolerable” lo ocurrido en la noche del miércoles en Yeda y parte de los presentes en el acto de este jueves han mostrado sus inquietudes sobre lo ocurrido, indicando que, pese a celebrarse en Arabia Saudí, al ser una competición española –la Supercopa de España- rigen las mismas normas en el palco que si se hubieran producido en territorio nacional. Cabe destacar, por último, que, por el momento, la apertura de un expediente sólo se está estudiando.