Vinicius - Maffeo: el clásico antes del clásico
- El duelo entre extremo y lateral cayó del lado del brasileño, que originó el primer gol
- Este domingo se jugará la tercera final consecutiva de Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona
Nueva entrega de una rivalidad que coge tintes de clásico. Nueva entrega de un Real Madrid – Mallorca, con Vinicius y Maffeo como protagonistas ya desde la jornada previa. La primera mitad dejó todo el vértigo ofensivo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti para Bellingham, flotando por todo el frente del ataque, Rodrygo y Mbappé, haciendo las veces de Vinicius en lo que a constantes intentos de desborde a rivales se refiere.
Mientras tanto, aislados en banda, el duelo entre brasileño e hispano argentino comenzó con una riña entre ambos, antes de un saque de banda, en el que al ligero empujón de Maffeo le siguió un leve toque de Vinicius en el pecho y el desplome del primero sobre el terreno de juego durante cerca de un minuto.
Con gestos mutuos y dedos en la boca pidiendo silencio por parte de Maffeo a Vinicius mediante, llegó una pelota inofensiva en el banderín de córner que intentó proteger, desde el suelo, el lateral terminando por aupar al extremo por los aires en una suerte de ‘caballito’ a la hora del recreo.
Bellingham seguía monopolizando el carril del ‘8’ y los pasillos interiores del juego con la pugna entre ‘viejos conocidos’ en llamas. Terminó el roce de la primera parte con un penalti reclamado por Vinicius al intentar llegar a rematar un centro tras un empujón del hispano argentino ante el claro gesto del árbitro indicando que no había nada que señalar.
No a ojos del ‘7’, que se quedó reclamando al colegiado mientras se dirigía a los vestuarios minutos después, en el descanso, para dejar el sitio, acto seguido, a Maffeo. Vinicius – Maffeo, eternos compañeros de viaje.
Un viaje que se enfrió en la segunda parte, momento hasta el que Vinicius había cometido cuatro faltas sobre el defensa y Maffeo ninguna sobre el atacante. Sin hostilidades y con el ‘The Best’ partiendo desde su banda más antinatural, la derecha, se encendió la chispa de la carrera, llegando hasta la línea de fondo que generó el gol de la victoria de Bellingham, previo remate al palo de Rodrygo –que se resarció con el tercer gol del partido-.
Se baja el telón
Fue en el minuto 86 y tras cerca de media hora lejos de los focos de la realización cuando la rivalidad, por ahora, entre Vinicius y Maffeo terminaron. El gesto de desaprobación del brasileño al ser sustituido fue la última imagen del jugador sobre el césped. La de Maffeo fue mientras recibía la reprimenda de Ancelotti por encararse con Asencio al final del partido, tras enviarle éste un beso y con la estampida de ambos equipos al completo sobre el terreno de juego para intentar calmar las aguas. Todo ello antes de que este domingo llegue el tercer duelo consecutivo entre Real Madrid y FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. De clásico en clásico.