Los clubes de la liga alzan la voz contra la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
- El Madrid guardia silencio mientras que cada vez son más los clubes que se muestran contrarios a la cautelar del CSD
- Atlético, Valencia, Espanyol o Las Palmas muestran su preocupación por una cautelar "perjudicial para la integridad de la competición"
Atlético de Madrid y la UD Las Palmas fueron los primeros en hacerlo públicamente, pero con el paso de las horas son ya numerosos los clubes españoles que se pronuncian contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha permitido al FC Barcelona inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
Ya en Yeda el Athletic Club se manifestó contrariado por la decisión: "Llevamos ocho días del nuevo año y estamos viendo lo que es esto. Es alucinante. Vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. No es bueno vivir situaciones así para el fútbol español".
Dos días después, Valencia y Espanyol han lanzado comunicados a lo largo de la mañana del viernes.
"La decisión amenaza el sistema que ha dado sostenibilidad"
El Valencia ha manifestado este viernes su desacuerdo con la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar solicitada por el Barcelona respecto a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y aseguró que es una amenaza al sistema de 'fair play' que ha dado sostenibilidad financiera al fútbol español.
En un comunicado, el club de Mestalla recordó que la decisión del CSD es "contraria" a la posición de LaLiga y también de la Federación Española (RFEF) y apuntó que es "perjudicial para la integridad de la competición" y que "pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional".
"Con esta decisión queda amenazado un sistema que ha sido reconocido tanto en la Ley del Deporte, como desde otros países y es, además, peligroso para el futuro de la competición", señaló el Valencia.
Inquietud en el Espanyol
El RCD Espanyol manifestó también su "inquietud y preocupación". "El RCD Espanyol quiere transmitir su inquietud y preocupación por la situación que se ha generado en el fútbol español tras la resolución adoptada y hecha pública por el Consejo Superior de Deportes, en los casos de los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor del FC Barcelona", expresó el club 'perico' en un comunicado.
Para la entidad blanquiazul, histórico rival ciudadano del club blaugrana, la decisión de conceder una medida cautelar urgente, de carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso presentado, ha creado un "precedente muy peligroso" y supone una "amenaza a la integridad de la competición", en la misma vía que LaLiga, algunos de sus clubes y la RFEF.
"El RCD Espanyol, que mantiene su compromiso absoluto con la competición, ha cumplido la reglamentación sobre el control económico de manera estricta y seguirá haciéndolo, a pesar de las tensiones, limitaciones y dificultades que estas normas económicas le generan", apuntan desde Cornellà-El Prat.
Bordalás: "La situación sorprende"
El último en pronunciarse es José Bordalás, entrenador del Getafe, en rueda de prensa. El técnico fue preguntado. "Los jugadores no tienen culpa de lo sucedido y yo, como entrenador y aficionado, lo que quiero es que estén los jugadores en el campo y que estén los mejores, pero dicho esto hay una situación que nos sorprende. No entendemos que equipos como el Getafe deban cumplir el 'fair play' financiero con las dificultades que tenemos, porque las reglas deberían ser para todos igual. No voy a opinar en cuanto a la resolución pero creo que hay unas reglas que todos debemos cumplir", dijo Bordalás.
“🗣️🔵 José Bordalás sobre el ‘Caso Olmo y Pau Víctor’: “Las reglas deberían ser para todos igual”. pic.twitter.com/MYQY7aUpIr“
— Álvaro Canibe (@_Alvarovic) January 10, 2025
No se ha pronunciado todavía el Real Madrid, gran rival del Barcelona y al que señaló directamente Javier Tebas en su mensaje en las redes sociales: "El presidente del CSD parece escuchar una única voz, que no representa al fútbol profesional español. Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid TV?", escribió el presidente de LaLiga en X.