Enlaces accesibilidad

Heurtel jugará en el Básquet Coruña tras el culebrón de su 'no fichaje' por el Barça

  • El base francés, procedente de la liga de China, se quedó plantado por el Barcelona en el aeropuerto
  • El jugador de 35 años podría debutar este mismo fin de semana contra el Río Breogán de Lugo

Por
Liga ACB: Thomas Heurtel
Thomas Heurtel, en la sala de prensa del aeropuerto de Barcelona. AFP

El base francés Thomas Heurtel, quien procede de los Shenzen Aviators de la CBA china, jugará en el Leyma Básquet Coruña, de la Liga Endesa (ACB), después del culebrón de su 'no fichaje' por el FC Barcelona.

Thomas Heurtel cuenta con una visión de juego de elite y destaca por su capacidad para dirigir a su equipo en la cancha. También es solvente tanto en el tiro a pies parados como en la suspensión tras bote. Su polivalencia le permite desarrollar tanto la posición de base como la de escolta, y su desborde puede provocar problemas en las defensas rivales”, destacó el club naranja en su comunicado.

El 'no fichaje' de Thomas Heurtel: nuevo culebrón en el Barcelona

El jugador, de 35 años y 189 centímetros, es un refuerzo de lujo para el cuadro dirigido por Diego Epifanio, con el que podría debutar en el clásico gallego de este domingo contra el Río Breogán en Lugo.

“Es un jugador muy cotizado y solicitado en el continente europeo, que finalmente ha decidido unirse al Leyma Coruña para ayudar a conseguir los objetivos de la temporada”, señaló la entidad gallega.

Tras arrancar su periplo profesional en su liga natal, Heurtel abandonó el ASVEL hacia su primera aventura en la ACB, en el Meridiano Alicante. Su buen hacer le abrió las puertas del Caja Laboral, donde pasó dos temporadas y media antes de firmar por Anadolu Efes a mitad de la 2014-15.

El 'puente aéreo' de la discordia

Con el equipo turco consiguió ganar los primeros títulos de su carrera, antes de volver a España en 2017 para defender las camisetas del Barcelona y Real Madrid, antes de emprender una nueva aventura en el Zenit de San Petesburgo.

El pasado 3 de enero, el internacional francés declaró que el conjunto catalán se había "reído" de él "una vez más", después de hacerle viajar a Barcelona para cerrar su fichaje hasta final de temporada y echarse atrás a última hora.

"Primero fue en Estambul y esta vez es peor porque está mi familia. Es una falta de respeto muy grande", lamentó Heurtel en una rueda de prensa que ofreció entonces en un hotel.

Al citar la ciudad turca, Heurtel recordaba cómo en diciembre de 2020, Sarunas Jasikevicius, entonces entrenador del Barça, no dejó que subiera al avión de regreso tras disputar el equipo un partido, al enterarse de que estaba negociando con el Real Madrid su salida del club catalán, que pensaba darle la carta de libertad al creer que iba a fichar por el Fenerbahce.

El base era consciente de que ese episodio que desembocó en su fichaje por el eterno rival iba a complicar su vuelta al Palau Blaugrana, pero también que con el tiempo se podría reconducir la situación.