Enlaces accesibilidad
España 33 - 31 Noruega | TIE

Los 'Hispanos' aprueban con nota el 'test noruego' antes del mundial de balonmano

  • El portero noruego, Kristensen hizo sombra a la brillante actuación de Dani Fernández en la primera parte
  • La salida de los 'pesos pesados' de la selección española llevó a España a cerrar la victoria
  • Sigue el mundial de balonmano del 14 de enero a 2 de febrero en Teledeporte, RTVE Play y RTVE.es

Por
España - Noruega: resumen de la final del TIE
2 min.

Olía a partido grande en el último encuentro del TIE, el torneo preparatorio de los ‘Hispanos’ antes del mundial. Enfrente, Noruega: la imperial selección que pondría a prueba el nivel de la selección española de balonmano antes de la cita mundialista que dará comienzo este martes. La conclusión, aprobado con nota.

El terremoto Dani Fernández no tumba el muro de Kristensen

El Ciutat de Castelló se convirtió en el jardín de Dani Fernández. Los ‘Hispanos’ jugaban a lo que el lateral quería. Su electricidad paralizó a esa todopoderosa Noruega, que se dejaba hacer para devolver el golpe siempre el doble de fuerte.

Ese toque que se necesita en ocasiones para espabilar y reaccionar lo dio el jovencísimo lateral español, una vez más. Era un terremoto imparable en una banda que fue suya durante toda la primera parte y por donde llegó el empate y la remontada a base de ‘roscas’ que Kristensen no supo ni por dónde le llegaban.

Pero Noruega era un resorte que aguantaba cauto y respondía con contundencia. Si los ‘Hispanos’ golpeaban, ellos arrasaban. Kristensen sacó los tentáculos para enredar el ataque español, cuando no se iban directos al palo, y Bjornsen desataba el vendaval a la contra para mandar a los suyos al descanso con dos goles de ventaja. Ferran Solé anotó a puerta vacía antes del pitido para no toparse con un drama en el vestuario (15-17).

El momento de los pesos pesados y el reto de Gonzalo Pérez de Vargas

Momento para los pesos pesados en la segunda parte. La entrada de Alex Dujshevaeb dio aliento, Ian Tarrafeta le metió carácter a los ‘Hispanos’, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas asomó su colosalidad para aceptar el reto, de portero a portero, de Kristensen.

Esta nueva mezcla de juventud y galones carbura. Noruega ya no era ese ‘sparring’ que te podía dejar K.O en cualquier momento, mientras que los golpes de los españoles iban siempre “¡DENTRO!”.

Los últimos estertores de Gorndahl y Bjornsen salieron para prestar una última batalla que se encargó Pérez de Vargas de apaciguar. Pedía calma y tranquilidad el portero español al ver que Noruega quería dar un susto final, ajustando el resultado a sólo un gol de ventaja para España. Los 'Hispanos' aprendieron a sufrir (así es como se ganan los torneos) y a aguantar la presión de un Ciutat de Castelló que se dejó la garganta en el tanto final de Alex Dujshevaeb que selló la victoria. El mejor 'clutch' del mundo.