Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Osasuna | La Liga

El Atlético logra la mejor racha de victorias de su historia y se proclama campeón de invierno

  • Los rojiblancos se llevan el triunfo ante Osasuna gracias a un gol de Julián Álvarez y son líderes con 44 puntos

Por
Atlético de Madrid - CA Osasuna: resumen del partido de la 19ª jornada de Liga | Primera

El Atlético de Madrid es el campeón de invierno de LaLiga 24/25 tras vencer a Osasuna con un gol de Julián Álvarez. Un solitario tanto que ha servido a los de Simeone para sumar su decimocuarta victoria consecutiva y lograr así la mejor racha de triunfos seguidos de toda la historia del club rojiblanco. Con estos tres puntos, el Atlético termina la primera mitad de liga con 44 puntos, uno más que el Real Madrid (43) y seis por delante del Barcelona (38).

Sin embargo, el triunfo colchonero no fue fácil ya que los rojillos supieron aguantar y contener a los de Simeone hasta el minuto 55, cuando llegó el tanto de Álvarez tras un saque de esquina. Jugada ensayada que salió a la perfección porque Griezmann lo sacó en corto, De Paul se la devolvió y el francés la puso magistralmente al segundo palo donde Lenglet se la cedió a la 'Araña', libre de marca, que remató sin problemas para poner el 1-0 en el marcador.

Antes, en el minuto 9, Griezmann había adelantado al Atlético, pero su gol no subió al marcador. El colegiado lo anuló tras revisarlo en el VAR ya que el francés lo había anotado con el codo.

Fue la mejor ocasión de los rojiblancos en el primer tiempo, pero no la única porque Julián Álvarez dispuso de hasta tres oportunidades buenas. Unas en el 12, tras un pase de Guiuliano, en el que disparó flojo y sin problemas para Sergio Herrera.

El meta de Osasuna sí se lució más en el 28 cuando hizo un paradón a Julián Álvarez tras un gran centro de De Paul. Los mismos protagonistas aparecieron en el 37 cuando Herrera despejó con las piernas otro disparo del '19' colchonero.

Mientras, Osasuna solo inquietó una vez a Oblak en el primer acto. Fue en el tiempo de añadido cuando Pablo Ibáñez vio adelantado al meta esloveno y buscó sorprenderlo desde muy lejos, pero el disparo se fue por poco.

Gol merecido en el segundo acto

En la caseta se quedó Gallagher y Samu Lino saltó al césped, mientras que el Atlético comenzó este segundo acto igual que el primero: apretando y sin dar ningún balón por perdido.

Y así fue como en el 55 llegó por fin el gol de Julián Álvarez tras las tres ocasiones falladas de la primera mitad. Tras ese gol, Vicente Moreno quitó a Torro, Boyomo y Peña y metió a Moncayola, Oroz y Areso con la intención de dar otro aire a su equipo y tratar de rascar algo en el Metropolitano.

Los cambios dieron otro aire a los rojillos, que comenzaron a inquietar más el área de Oblak, mediante disparos de Raúl García o Rubén García. Además, este úlitmo pidió penalti tras una pugna con Pablo Barrios en el área, que el colegiado no señaló. Corrían los minutos y entró Budimir, que sorpresivamente no había salido de titular, pero el Atlético se dedicó entonces a dormir el partido. Retener el balón con transiciones largas le sirvió para sumar su 14ª victoria consecutiva y comenzar a soñar en grande por más que Simeone sigua insistiendo en el "partido a partido".

Atlético de Madrid vs Osasuna | La Liga