Buena jornada para los españoles en el primer día del Open de Australia
- Munar cayó en cinco mangas ante Ruud y Pedro Martínez logró la victoria tras retirada de Darderi
- Pleno en femenino con victorias de Badosa, Bucsa y Bouzas
El inicio de Open de Australia ha dejado muy buenas noticias para la 'Armada española', con cuatro victorias en cinco partidos, y muy cerca de completar el pleno. Tan solo ha fallado Jaume Munar, quien tenía el partido más complejo pero que no estuvo lejos de dar la sorpresa ante Casper Ruud, al que llevó al quinto y definitivo set. El noruega, actual número 6 del mundo, consiguió imponerse 6-1 en la manga definitiva, despidiendo así a un Munar que ha empezado muy bien la temporada, llegando a las semifinales en Hong Kong en su primer torneo del año.
Por su parte, Pedro Martínez ha superado la primera ronda tras imponerse por 6-3, 4-1 y retirada a Luciano Darderi. Eso sí, el cuadro no ha sido demasiado benévolo con él ya que en la siguiente ronda espera Alexander Zverev, número 2 del mundo.
Badosa, Bucsa y Bouzas, a segunda ronda
La 'triple B' ha empezado el año con muy buenas sensaciones y lo han demostrado en el comienzo del primer Grand Slam del año. Además, todas han solventado sus encuentros sin ceder un set. Badosa, quien está progresivamente recuperando su mejor nivel, venció a la china Wang por 6-3, 7-6 y tiene un cuadro que le puede permitir coger confianza y avanzar rondas.
Por su parte, Jessica Bouzas, que ya acabó el año 2024 en muy buena forma, ha empezado de semejante forma venciendo a Sonay Kartal por 6-1 y 7-6. Bouzas ahora se enfrenta al más difícil todavía, ya que su siguiente escollo será la bielorrusa Sabalenka, actual número 1 del mundo.
Bucsa también venció en su duelo de primera ronda para certificar el pleno español. La número 101 del mundo venció por 6-2, 6-3 a Chloe Paquet y se cuela en la siguiente ronda, donde se enfrentará a la canadiense Leylah Fernández.