Kylian Mbappé, la única nota positiva del Madrid en la final de la Supercopa
- El francés adelantó al Madrid, y aunque tuvo que ser atendido por molestias en su tobillo, fue el mejor de los blancos
- Mbappé fue protagonista también en la expulsión de Szczesny
En una noche para olvidar para el Real Madrid, Kylian Mbappé ha sido la única nota positiva que puede sacar el conjunto blanco de esta final de la Supercopa de España que ganó el Barça por 2-5.
El francés fue el autor de un golazo a los cinco minutos de partido que sirvió a los de Ancelotti para adelantarse en el marcador. Vinícius inició Júnior robó en campo propio el balón a Marc Casadó y comandó el contragolpe blanco. Se la puso al francés que encaró y demostró su superioridad física, como no había hecho hasta ahora, para meterse en el área y cruzar su disparo para batir a Szczęsny. Un golazo tempranero que desataba la ilusión en la afición madridista, sin saber lo que vendría después.
Susto y vendaje para seguir jugando
Solo tres minutos después, Mbappé volvió a centrar la atención por su peligrosa carrera a la contra en la que se fue entre dos defensas azulgranas. Sin embargo, en el eslalon y en un duelo con su compatriota Koundé, se torció el tobillo izquierdo. Una torsión que le dejó unos instantes sobre el césped con ostensibles gestos de dolor. Y aunque Ancelotti puso rápidamente a Brahim a calentar, Mbappé quiso seguir sobre el césped.
Fue al cuarto de hora cuando el francés se tiró al suelo y pidió la asistencia. Los médicos del Real Madrid saltaron al campo y comenzaron a vendarle allí mismo. Una acción que fue protestada por los jugadores del Barcelona, que pedían que Kylian se saliera fuera del terreno de juego para ser asistido. Ante la inacción de Gil Manzano, fue Raphinha el que tomó cartas en el asunto. Cogió el botiquín de las vendas de los médicos del Madrid y se los llevó fuera del campo, lo que obligó a los doctores y a Mbappé a marcharse fuera para terminar el vendaje.
Protagonista en la expulsión de Szczesny
Ya con el vendaje en su tobillo el francés no tuvo problemas para seguir todo el encuentro, aunque su alegría se fue disipando a medida que llegaban los goles del Barça. Los fallos defensivos del Madrid terminaron siendo decisivos en esta Supercopa que ganó el Barça y que supone el primer título de Flick como técnico azulgrana.
Sin embargo, pese a que estuvo condicionado por el poco fútbol que fabricó el Madrid, Mbappé también fue decisivo en el segundo tiempo.
Fue él quien, en un mano a mano con Szczesny, provocó la expulsión del guardameta azulgrana y volvió a dar esperanzas a los suyos. Con uno menos y con el golazo de falta de Rodrygo aún se podía soñar con una remontada que no llegó. Y aunque el fútbol del su equipo fue casi nulo pese a jugar con uno más, Mbappé fue protagonista cada vez que tocaba el balón. Tanto que el 95 pudo anotar otro gol. Solo una mano salvadora de Peña evitó que el francés anotara otro gol para la honra del Madrid.