Enlaces accesibilidad

La defensa condena al Madrid en el clásico y Tchouaméni sale señalado de la Supercopa

  • El francés y Lucas Vázquez han salido en la foto de varios goles del Barcelona y acabaron sustituidos
  • La insistencia de Ancelotti en la previa del partido no ha dado resultado y han encajado cinco goles

Por
Lamine Yamal (Barcelona, dorsal 19) conduce el balón entre Tchouameni y Lucas Vázquez (Real Madrid)
Lamine Yamal conduce el balón entre Tchouameni y Lucas Vázquez para marcar en el Real Madrid - Barcelona de la Supercopa Efe

"Si defiendes bien, hay más probabilidades de ganar", dijo Carlo Ancelotti en la víspera del clásico en Yeda. Y volvió a insistir en ese aspecto en sus últimas declaraciones justo antes del partido. Pero una vez más los errores en la zaga, en particular los de Aurélien Tchouaméni, han condenado al Real Madrid ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España (2-5).

Si en la primera vuelta de la Liga el Barça marcó cuatro goles en el Santiago Bernabéu, esta vez en Arabia Saudí le ha hecho cinco a los blancos.

Aunque las lesiones se han cebado en esta línea del equipo madrileño, las soluciones de Ancelotti tampoco han sido buenas, como ha quedado en evidencia este domingo con la actuación de un centrocampista como Tchouaméni en el puesto de central.

En un mal partido, el francés falló hasta en los pases en la salida de balón, poniendo en peligro a Thibaut Courtois en un par de ocasiones. Y entre su posición y la de Lucas Vázquez en el lateral derecho fue por donde el Barcelona hizo más daño en la primera parte.

De hecho, la nueva obra de arte de Lamine Yamal en el primer gol del Barcelona llegó haciéndose hueco entre los dos en la frontal.

Fallos y más fallos

El segundo llegó tras un inexplicable penalti de Eduardo Camavinga, que junto a Fede Valverde tuvo que multiplicarse en labores de contención mientras los delanteros merengues (con excepción de Rodrygo) eran menos solidarios en esa faceta.

El Barcelona no dejó de crear ocasiones y su jugador más en forma esta temporada, Raphinha, volvió a aprovecharse de la falta de entendimiento entre Tchouameni y Lucas al rematar de cabeza un pase bombeado largo de Koundé.

Antes del descanso llegó el cuarto gol del Barça --tras un ridículo córner donde Camavinga perdió el balón-- y en los primeros minutos de la reanudación el quinto, ambos al contraataque. Y en el último de nuevo con Tchouameni en la foto por su mala colocación.

Ancelotti terminó sacando a Raúl Asencio para recuperar a un central puro y retirando tanto a Tchouameni como Lucas Vázquez, mientras Valverde volvió a ejercer de comodín en el lateral derecho.

Y una vez más, en esta campaña irregular, el entrenador del Real Madrid concluirá lo mismo: hay que defender mejor.