Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal, un tridente para soñar en azulgrana
- Los tres jugadores del Barça anotan cuatro de los cinco goles del Barça al Real Madrid en la final de la Supercopa
- El flamante tridente culé le ha marcado ocho goles al Real Madrid en sus dos partidos de esta temporada
El Barça vuelve a presumir de tridente. Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal destrozaron al Real Madrid en la final de la Supercopa de España marcando cuatro de los cinco goles de su equipo en tan solo media hora, en un recital imparable que hace soñar a la afición azulgrana como hacía tiempo que no hacía con un trío atacante.
Especialmente brillante estuvo el brasileño, elegido MVP de la final, con dos goles y una asistencia a Balde en el único gol que no llevó la firma del tridente culé. Raphinha es un ciclón y entró como un cuchillo en la mantequillosa defensa merengue. "Salgo bastante contento en poder ayudar al equipo con la victoria. Si juego bien o mal no es lo importante. Lo que me importa es poder dar lo mejor de mí siempre para ayudar al Barcelona a levantar copas", aseguró un eufórico Raphinha tras el choque.
Si el brasileño resultó imparable, impresionante fue también la actuación de Lamine Yamal, que igualó el 1-0 inicial de Mbappé con un golazo marca de la casa. El jovencísimo jugador culé sigue marcando diferencias y su presencia es fundamental para el Barça de Flick. Con su participación, el equipo azulgrana es otro.
Por su parte, Robert Lewandowski puso su granito de arena transformando un penalti que ayudó a engrosar la goleada culé al Real Madrid. Cinco tantos que resultaro insalvables para el equpo blanco, pese al difícil final de partido para el Barça, por el gol de Rodrygo y la expulsión de Szczesny: "Los últimos 30 minutos fueron un poco más difíciles, pero si ganas 5-2, puedes controlar el partido", indicó Lewandowski, quien insistió en que, con ventaja en el marcador, el equipo debe "jugar con más experiencia y con más paciencia" porque tiene "muchos jugadores jóvenes".
Ocho goles en dos partidos al Real Madrid
El flamante tridente azulgrana le tiene tomada la medida a este Real Madrid, al que le ha endosado ocho goles esta temporada. A los cuatro goles anotados en la final de la Supercopa hay que sumar los otros cuatro marcados en Liga por las tres estrellas del Barça.
En Liga fue Lewandowski el que se apuntó un doblete, mientras que Lamine Yamal y Raphinha aportaron un tanto cada uno en el 0-4 final. "Un partido contra ellos siempre es un partido grande", indicó Lewandowski, que no ocultó la motivación especial que sienten en los partidos contra los blancos. "Sabemos que el Real Madrid es un gran equipo, pero estamos metidos en lo nuestro. Trabajamos duro desde el principio de la temporada y sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Confiamos en el míster, él en nosotros y lo más importante es que podemos disputar títulos y ganarlos", destacó Raphinha, que ya mira adelante para conseguir nuevos títulos de azulgrana.