Marc Bartra, a TVE: "Elegir entre Isco y Lo Celso es como elegir entre papá y mamá"
- Para el jugador del Betis, ganar títulos como culé no es lo mismo que hacerlo vestido de verdiblanco
- El canterano del Barça repasa su pasado en la Masia y habla sobre la aparición de jugadores como Lamine Yamal
El Betis tiene dos jugadores diferenciales, dos magos con el balón: Isco y Lo Celso. Para Marc Bartra, elegir entre ambos sería "como elegir entre mamá y papá" y añade un por qué: "tienen un talento innato, son exquisitos con balón y técnicamente son muy buenos".
Pero a veces la virtud sin gestión puede ser un defecto y sus primeros partidos juntos así lo demuestran. Lo Celso ha sido el elegido para jugar caído a banda, una posición poco habitual para el argentino, lo que, para el central catalán, justifica un rendimiento en el que trabaja todo el equipo.
"Cambia cuando Gio juega por dentro o por fuera, es una posición totalmente distinta. En eso estamos, a que se pueda adaptar al equipo y a encontrar la mejor posición para cada uno", explica.
Un partido especial para él
El Barcelona - Betis de octavos de final de Copa del Rey no es un partido cualquiera para Bartra. Siempre es especial volver a su casa, donde ganó muchos títulos, pero añade que van a por la copa y que ganar un título con el Betis es diferente.
"Hay muchos clubes históricos en España que llevan muchos años queriendo ganar. Sueles ver al Madrid, al Barça u otros equipos, levantando títulos, pero cuando lo levantas con un club con el Betis es increíble", dice.
Su pasado en La Masia
Canterano del Barça, Marc Bartra pudo llegar al primer equipo antes de poner rumbo a Alemania. Ahora, en el Betis, ve a canteranos como Lamine Yamal con ojos diferentes. "Siempre que salen jugadores de La Masia con tanto nivel, es un orgulllo por que han pasado por todas las inferiores, por los entrenadores que he tenido. Al final, se ve el trabajo y lo que llega a ser La Masia".
Un jugador al que sigue en redes sociales, por donde han hablado algunas veces, las suficientes para darse cuenta de que "es un niño con muchísima humildad, se le notan los valores y dónde se ha criado. Es un jugador que tiene mucho por dar, pero aún así con un presente increíble", nos cuenta en una entrevista a TVE.