Enlaces accesibilidad

Laporta saca pecho por el 'caso Olmo': "Nos han intentado imponer un relato ignominioso"

  • El presidente del FC Barcelona ha lanzado críticas sobre "diversos actores que unen fuerzas" contra el Barça
  • También ha relatado cómo se fraguó todo el 'caso Olmo' desde el club: "Presentamos la documentación el día 27 de diciembre"

Por
Laporta explica el 'caso Olmo' y carga contra los que quieren desestabilizar al Barça

Joan Laporta ha sacado pecho por el regreso al 1:1 del FC Barcelona, confirmando “la fortaleza” del club, y “sobre todo”, por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. El presidente azulgrana también ha lanzado una serie de críticas a “diversos actores, con sus correspondientes recursos mediáticos, que unen fuerzas para imponer un relato ignominioso que no tiene nada que ver con la realidad”, según su opinión. Algo que dice: "No me sorprende".

“El FC Barcelona vuelve al 1:1 del ‘fair play’ financiero de la liga. Eso nos permite fichar con normalidad y después de tiempos de estar intervenidos por la liga, dejamos de estar. Esto también nos permite inscribir jugadores como Dani Olmo y Pau Víctor” ha declarado el presidente azulgrana.

Laporta: "El Barcelona vuelve al 1:1 del 'fair play' financiero y eso nos permite inscribir a Olmo y Pau Víctor"

"Este 'modus operandi' ya le conocemos. Celebro poder decir que no les ha salido"

“Este modus operandi ya lo conocemos. Se repite cíclicamente y nos conocemos todos. Una vez más, celebro el poder decir que no les ha salido. Y no les ha salido porque la Junta nos hemos mostrado determinados a terminar el trabajo. No nos hemos rendido y el trabajo ha servido para conseguir lo que queríamos que era el 1:1 y, sobre todo la inscripción de Victor y Olmo", explica Laporta.

Hemos renovado energías para seguir combatiendo aquellas acciones que van dirigidas a desestabilizar el club

El dirigente cree que el Barça "sale reforzado" de esta situación confirma que han "renovado energías para seguir combatiendo aquellas acciones que van dirigidas a desestabilizar el club en un momento trascendental de nuestra historia. Y en un momento con un equipo muy joven que ya está dando muchas alegrías al barcelonismo”

La situación actual del Barça se entiende, según explica Laporta por “firmar contratos como Nike, que es el mejor en el mundo de fútbol” lo que desmiente “un falso relato apocalíptico de ciertos entornos que lo han hecho por desconocimiento o mala fe. O las dos cosas” refiriéndose a que el club “está dando una mala imagen o está mal gestionado” tras las últimas semana.

El presidente azulgrana también ha revelado cómo ha sido la venta de los asientos VIP, que ha permitido al club poder vovler a la regla del 1:1: "De los 9600 asientos VIP hemos cedido 425, casi el 5%. Una empresa se quedó con 350 asientos y otra 75 para cubrir la cantidad que nos faltaba para inscribir a Olmo y Pau Víctor. Además de estos 300 millones que iremos cobrando porque somos los propietarios, hemos suscrito 100 millones más de los que ya hemos cobrado 58 millones", revela.

“El Barça presentó la documentación el día 27 de diciembre”

Laporta ha relatado cómo fueron aquellos días de finales de diciembre en los que cuenta que el Barça presentó la documentación sobre la incrispión de Olmo y Víctor el día 27 de diciembre: “Queríamos hacerlo antes de que acabase el año. Entre el 28, 29, 30 y 31 la liga estuvo revisando la información y nos pedía una documentación alternativa que no estaba por normativa.”. Paralelamente, el presidente cuenta que presentaron la extensión de licencia de Olmo y Víctor y que la liga les dijo “que faltaba el 1:1, pero que, en principio, no iba a haber problema”.

El Barça cumple siempre con la normativa

La sorpresa, para la junta azulgrana llega el día 3 de enero, con la aplicación de un artículo que Laporta considera “obsoleto” y por el que la “comisión de la liga y la federación” no les dio la licencia.

“El día 3 terminamos de cumplimentar la documentación que nos decía la liga; la liga nos dio el 1:1 de ‘fair play’. Presentamos la extensión de licencia, la federación invocó aquel artículo que, desde nuestro punto de vista, es de aplicación incorrecta y tuvimos que pedir el recurso al CSD”, relata Laporta. Sin entrar más en el fondo de la cuestión “porque se está tramitando” el dirigente culé ha vuelto a defender que “el Barça cumple siempre con la normativa”.

Sobre la euforia y su 'butifarra' durante la Supercopa: "Tenía una euforia contenida"

La cautelar del CSD, que encaminaba la 'reinscripción' de los jugadores generó una "euforia contenida" en Laporta durante la Supercopa de España con un corte de mangas incluido. El presidente normaliza su comportamiento: "Habíamos logrado una cosa muy difícil, contra todos y contra todo. Y en el marco de esta euforia contenida y tuve una reacción. Y en ningún caso insulté a nadie, ni di patadas a nadie, ni agarré a nadie por el pescuezo. Esto no lo hice", se defiende sobre los rumores de algunas reacciones en el palco durante el encuentro ante el Athletic.

Laporta: "No insulté a nadie ni di patadas al mobiliario"

La butifarra, con alubias, y las mentiras, con patatas.

Laporta desvela que habló con Rafael Louzán, presidente del la RFEF y que lo "aclararon todo". Sobre el dirigente de la liga, Javier Tebas, cree que "han disparado antes de preguntar": "No pretendo atizar a nadie. Nosotros defendemos el estado de derecho y han disparado antes de preguntar. Estábamos haciendo un trabajo complicado".

Preguntado en tono humorístico sobre si prefiere la butifarra con alubias o con patatas, el presidente la vuelve a soltar: "La butifarra, con alubias, y las mentiras, con patatas".

"El sufrimiento que han tenido los jugadores, el equipo, el entrenador... No ha estado bien"

Los momentos previos, desde que Olmo y Víctor quedaron desinscritos de la liga, hicieron mella en los jugadores, las familias y el equipo. "Han sufrido mucho. No solo ellos, también las familias. Nosotros les decíamos que les íbamos a inscribir, porque teníamos la razón jurídica. Han sufrido mucho porque no podian jugar, veían las consecuencias que eso tenía. Se han portado muy bien los jugadoes. Evidentmene estaban preocupados, pero sin disturbar la dinámica del equipo. No era fácil porque no dependía de nosotros".

La situación también se trasladó a un vestuario que sufrió por sus compañeros: "El sufrimiento de los jugadores, el equipo, el entrenador... No ha estado bien, pero salimos reforzados".

Sobre las palabras de Raphinha, que criticó la sutiacón de sus compañeros, Laporta dice que "se han gestionado bien": "Con capacidad de resistencia y aportando conocimientos y valentía. Y queriendo al Barça. Y estoy satisfecho porque hemos trabajado así".

"Podemos ser rivales en el terreno, pero fuera hay que defender los intereses"

Sobre los comunicados de algunos clubes como Atlético de Madrid, Las Palmas o Getafe, en contra de la cautelar del CSD y el silecio, entre otros, del Real Madrid, Laporta lamenta que hayan sucedido, pero agradece a los que no se han posicionado en contra: "Han viso que no era el camino por el que había que ir y tiene buenos equipos jurídicos. Podemos ser máximos rivales dentro del terreno de juego, pero fuera tenemos que estar defendiendo los intereses de todos y entre todos".

Sobre la Supercopa de España, el presidente desvela parte de la conversación que tuvo con Florentino Pérez, su homólogo en el Madrid, durante la final: "Hablamos sobre todo de la Supercopa en Arabia. Sabían que estaba el tema muy latente y lo que estaba pasando entre el Barça y los organismos que no dieron las licencias".