Enlaces accesibilidad

Pablo Carreño, único español superviviente en la segunda jornada del Open de Australia

  • El tenista gijonés se impone al polaco Kamil Majchrzak y se enfrentará al estadounidense Ben Shelton
  • Roberto Bautista, en el cuadro masculino, y Nuria Párrizas, en el femenino, se despiden en primera ronda

Por
Open de Australia: Pablo Carreño
Pablo Carreño celebra su pase a segunda ronda del Open de Australia EFE

El español Pablo Carreño pasó a segunda ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, tras eliminar en tres sets (6-4, 6-4, 6-3) al tenista polaco Kamil Majchrzak y se enfrentará al estadounidense Ben Shelton en segunda ronda. Fue el único superviviente de la 'Armada' después de las derrotas de Roberto Bautista y Nuria Párrizas.

En un partido rápido, de dos horas de duración, Pablo Carreño superó en todo momento a Majchrzak, al que no dejó opción en ningún set, informa Efe. No solo por su tenis, sino también por su sangre fría. El asturiano se mostró impertérrito ante los ataques del polaco y fue capaz de salvar cinco bolas de rotura a lo largo del partido para consolidar su ventaja.

Con un buen saque, logrando seis servicios directos, Carreño pasaba así a segunda ronda ganando a un rival de mayor ranking ATP que él.

Para seguir en la competición tendrá que hacer frente a Ben Shelton, el estadounidense que llega como uno de los jugadores destacados tras varias temporadas brillando en el circuito internacional y como 20º del ranking general.

El tenista español, que pasó una temporada 2024 aciaga por las lesiones, recibió el cariño de los aficionados al terminar el encuentro, una victoria que supone una gran dosis de confianza para Carreño de cara al primer grande de la temporada.

Bautista y Párrizas se despiden

Peor suerte tuvo el castellonense Roberto Bautista, eliminado en primera ronda por el canadiense Denis Shapovalov con remontada incluida por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6. El norteamericano hizo valer su potente saque, firmando hasta 24 servicios directos aunque con 15 dobles faltas. Una apuesta arriesgada que le salió de cara.

Asimismo, en el cuadro femenino Nuria Párrizas se estrelló ante la joven estadounidense Iva Jovic, de 17 años, por 6-2 y 6-1 en 83 minutos. A la española le tocó ser testigo de la irrupción de Jovic en segunda ronda de un 'major' por primera vez en su carrera, mientras que Párrizas no podrá igualar el acceso a tercera ronda en su cuarta participación en Melbourne.