Badosa, Davidovich y Carballés alcanzan la tercera ronda en el Abierto de Australia
- La española brilló ante Gibson, Davidovich remontó ante Auger-Aliassime y Carballés ganó a Duckworth
- No avanzaron de ronda Bouzas ni Bucsa, en el cuadro femenino, ni tampoco Pedro Martínez, en el masculino
Paula Badosa demostró en su partido de segunda ronda que tiene ganas de competir por este Abierto de Australia. La tenista española ganó por la vía rápida a la australiana Gibson por 6-1, 6-0, en dos sets que apenas duraron cuarenta y cinco minutos.
Gibson, completamente desbordada desde el inicio de partido, no pudo hacer nada ante Badosa que en seguida puso la directa. Un 86% de puntos ganados con el primer servicio y un 75% con el segundo demuestran que la catalana viene en un buen estado de forma, a pesar de solo ganar un partido en los torneos de Brisbane y Adelaida.
En tercera ronda se medirá a la tenista ucraniana Marta Kostyuk, que derrotó a la alemana Julie Niemeier por 6-3, 6-0. La última vez que se vieron las caras fue precisamente en un Grand Slam, el de Wimbledon en 2023, partido en el que la española se retiró en el segundo set.
Davidovich sufre, pero remonta ante Aliassime
Tras dos primeros sets, que se fueron al tie break y que acabó ganando por la mínima el Auger-Aliassime (9-7 en el primero y 7-5 en el segundo), Davidovich se puso el mono de trabajo, soltó la derecha y acabó remontando. Ganó las tres últimas mangas por 6-4, 6-1, 6-3 y acabó eliminando al número 23 del mundo en un partido que tuvo de todo.
Tras cuarenta y tres minutos de juego, el árbitro de silla suspendió el partido y decidió cambiar de pista debido a los gritos de unos hinchas franceses. El partido se reanudó tras el cambio y Davidovich logró, tras casi cinco horas, el pase a la tercera ronda en Australia.
En ella, se verá las caras ante el joven checo Jakub Mensik, que dio una de las sorpresas de la jornada tras vencer a uno de los favoritos, Casper Ruud, en cuatro sets.
Roberto Carballés, primera vez en tercera ronda
Antes, el español Roberto Carballés había logrado una gran victoria, tras vencer en tres sets (6-4, 6-2 y 7-5) al australiano James Duckworth, firmando su mejor papel en torneo australiano: los dieciseisavos de final que nunca hasta ahora había conseguido.
En un encuentro interrumpido dos veces a causa de la lluvia, la segunda a falta de un juego para acabar el choque en favor del español, como ocurrió horas después, en la reanudación, Carballés superó la segunda eliminatoria en dos horas y media de juego. El jugador español, fijado en el puesto 57 de la ATP, se medirá en la tercera ronda al estadounidense Tommy Paul, número once del mundo y considerado por muchos como la bestia negra de los nuestros, al haber eliminado en veintiuna ocasiones a tenistas españoles.
Bucsa y Bouzas, eliminadas; Pedro Martínez cae ante Zverev
Por otra parte, Cristina Bucsa cayó ante la canadiense Leylah Fernández por 6-3, 4-6 y 4-6. Misma sensación agridulce para Jessica Bouzas, que no fue rival para Aryna Sabalenka, con la que cayó por 6-3 y 7-5.
Pedro Martínez tampoco pudo hacer nada ante el número 2 del mundo, Alexander Zverev. El alemán demostró su posición en el ranking desde el primer set, que ganó por 6-1, y aunque el español trató de recuperarse en el segundo, acabó perdiendo la manga por 6-4. Un partido que cerró el alemán con otro 6-1 que le da acceso a la tercera ronda donde se medirá al británico Fearnley.