Jorge Martín lucirá el dorsal 1 en su nueva Aprillia para el Mundial de MotoGP 2025
- El piloto español defenderá su título de campeón en la escudería oficial de la marca italiana
- El transalpino Marco Bezzecchi será su compañero de equipo
El piloto español Jorge Martín defenderá su título de campeón del mundo de MotoGP con Aprillia luciendo el dorsal 1, que le acredita como tal. Así se ha desvelado en la presentación oficial del equipo en Milán (Italia), en el que tendrá de compañero al italiano Marco Bezzecchi.
"No tenía ninguna duda de vestir el número 1. He luchado por esto toda mi vida y conseguir el título de MotoGP y poder tener este número en esta Aprilia es increíble. Tendré más motivación con este número y ojalá podamos llevarlo a lo más alto", expresó el piloto español.
'Martinator' abandona temporalmente el dorsal 89 que ha lucido las temporadas anteriores con la Ducati satélite, para estrenarlo el próximo 2 de marzo cuando dé comienzo la temporada en el GP de Tailandia.
"Estoy muy emocionado por este nuevo reto de poder ganar con Aprilia. Mis objetivos son muy claros y ahora debemos concentrarnos en ser la mejor versión de nosotros mismos Estoy en el lugar correcto para hacer grandes cosas y será un desafío emocionante", expresó el de San Sebastián de los Reyes, que correrá su primera temporada en el equipo italiano tras abandonar Pramac.
"Al visitar la fábrica me sentía nervioso como si fuera el primer día de colegio. Me he sentido parte de la familia, y creo que este es el lugar perfecto para mí. Estamos todos emocionados de estar comenzando esta nueva temporada, porque el potencial es muy grande", añadió.
Bezzecchi, sin asperezas
Por su parte, Marco Bezzecchi, que al igual que Martín será su primera temporada en Aprilia tras correr las tres últimas en el VR46 Racing Team, a manos de una Ducati, mostró su satisfacción de pertenecer al equipo y sus ganas de empezar la temporada.
Al hablar sobre la relación entre ellos, ambos pilotos explicaron que se llevan muy bien, aunque reconocieron que en el pasado tuvieron algún roce cuando se disputaban el mundial de Moto 3 en 2018 y del que el español salió ganador.
"Es cierto que tuvimos una buena batalla en 2018 cuando nos disputamos el mundial casi hasta la última carrera luchando y en esos momentos la relación no era tan buena, pero ahora estamos muy bien. Es muy importante que trabajemos juntos para ser rápidos y le deseo lo mejor porque eso será bueno para el equipo", indicó Jorge Martín.
"Es un privilegio tener al campeón del mundo al lado del que puedo aprender porque para mí es una referencia e intentaré batirle y estar lo más cerca posible. Cuando fuimos jóvenes nuestra relación era más complicada, pero ahora nos llevamos muy bien", respondió Bezzecchi.
Objetivo: "ser competitivos"
Maximo Rivola, CEO de Aprilia, subrayó que está temporada representa "el comienzo de una nueva era" cuyo objetivo es "ser líderes" y aseguró que con los pilotos y el equipo pueden crear "algo especial".
"Con dos pilotos fuertes, talentosos y motivados como Jorge Martín y Marco Bezzecchi, y un equipo entregado podemos crear algo especial. La moto tiene un potencial enorme, y nuestra tarea será garantizar que esto se exprese al máximo en cada una de las 22 carreras del campeonato", resaltó el CEO cuyas palabras fueron apoyadas por Fabiano Sterlacchini, director técnico.
"El objetivo para 2025 es ser competitivos en todo momento, tanto en los 'sprints' como en las carreras más largas con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles a lo largo de la temporada. Es crucial que sigamos creciendo y trabajando con dos nuevos pilotos muy talentosos. Esto realmente representa una nueva era para nosotros, con un cambio significativo después de muchos años", comentó.