Enlaces accesibilidad

El Real Madrid ante un Celta renovado: examen copero tras la ‘superresaca’ de Yeda

  • Ancelotti explicó que el equipo “no está hundido” y buscará levantarse ante un equipo sin Aspas ni Douvikas
  • Podrás ver el partido en directo, gratis y en abierto, este jueves, desde las 21:30 horas, en La 1 y RTVE Play

Por
Examen copero para el Real Madrid ante el Celta de Vigo
Examen copero para el Real Madrid ante el Celta de Vigo RTVE.es

Dudas, decepción e índices en busca de culpables hacia los que apuntar. Fue el rastro que dejó la final de la Supercopa de España, del pasado domingo, en la que el Real Madrid sucumbió ante el FC Barcelona, por 2 – 5. Este jueves se reencuentra con su afición el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti para medirse, en los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Celta de Vigo que, pese a haber acumulado tres derrotas en sus últimos cinco encuentros de Liga, ha recuperado las sensaciones, a través del juego, que le convirtieron en uno de los equipos más atractivos del primer tramo del campeonato.

La vuelta a una de las competiciones domésticas, en un partido -que se podrá seguir en directo, gratis y en abierto, desde las 21:30 horas en La 1 y en RTVE Play- que supondrá el reencuentro del vigente campeón de Liga y de Europa con su afición. "Es una oportunidad importante de salir de un mal partido, que nos ha dolido mucho, pero no estamos hundidos", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este miércoles y será una de las primeras realidades a comprobar, el veredicto de una grada que, en la presente temporada, ya mostró su desencanto con el equipo en la derrota, en Champions League, ante el AC Milan, allá por el pasado mes de noviembre, diez días después de, por primera vez en el curso, ser doblegado por el eterno rival, también en casa, pero esta vez por 0 - 4.

El equipo ya suma seis derrotas en esta temporada, tres veces más que en el global de la pasada, con una plantilla muy similar, pero con notables bajas, como la de Nacho o Joselu, entre las que destaca un nombre: Toni Kroos. La del alemán, ya retirado, ha generado un cambio de sistema, explicado, también, a través de la llegada de Kylian Mbappé, en la que la sala de máquinas se mueve al son de un doble pivote, principalmente, conformado por Camavinga y Valverde en las últimas fechas.

“Hubo falta de compromiso colectivo, no individual”

La menor fluidez y falta de savoir faire en el juego los acusa un equipo que, con cuatro atacantes de escaso retorno defensivo, desnuda a una defensa con Aurélien Tchouaméni y Lucas Vázquez como central y lateral, respectivamente, que capitalizan gran parte de los problemas defensivos del Real Madrid. Son titulares de manera continuada desde el pasado 4 de diciembre, cuando el equipo cayó en San Mamés, ante el Athletic Club, momento tras el que comenzó a florecer la versión mejorada de Kylian Mbappé. Esa mejora se plasmó en resultados –no de igual manera en juego- de un conjunto que, hasta el pasado domingo, había encadenado siete victorias y un empate en ocho partidos.

Una dinámica que no quiso obviar Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta, y evidenció su creencia de que lo ocurrido en Yeda fue una cuestión de “falta de compromiso colectivo, no individual”.

Precisamente, es al “muy buen momento” de la flamante incorporación del pasado verano a quien se encomienda el equipo, después de ser casi la única salvedad en el batacazo de Yeda donde, además del primer gol del encuentro, fue también el principal –aunque no lo suficiente- argumento en busca de batir a Iñaki Peña durante la última media hora, cuando el Real Madrid jugó con un hombre más.

Ni Aspas ni Douvikas

El Celta de Vigo llega al Santiago Bernabéu sin su referente temporada tras temporada, vela tras vela añadida en cada tarta de cumpleaños, Iago Aspas. El delantero sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, tal y como desvelaron los resultados de la ecografía practicada sobre el gallego tras abandonar el campo en el último duelo copero del Celta, ante el Racing de Santander.

A la ausencia del ‘10’ se suma la de Tasos Douvikas que, después de solicitar la salida del club en el mercado de invierno a su entrenador, pidió a Claudio Giráldez no formar parte de la convocatoria, algo que, según el técnico, “le honra”. El preparador del Celta explicó en la jornada previa al encuentro de octavos que Douvikas “tenía unas expectativas este año, se sentía el delantero titular de todos los fines de semana, y en este mercado valora la posibilidad de poder salir”.

No obstante, Giráldez quiere mantener al griego en la plantilla “porque es un jugador muy importante, como titular o revulsivo, pero ahora mismo no se ve con la cabeza donde tiene que estar", concluyó.