La NFL anuncia a los Miami Dolphins como equipo designado para el partido de Madrid
- El rival del conjunto de Florida, que se ha presentado en el Bernabéu, aún por determinar
Los Miami Dolphins de la NFL son el primer equipo que se conoce del partido que se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid, dentro de la gira que la liga de fútbol americano de Estados Unidos hace por distintos países. Así lo ha anunciado la competición, en un acto en el coliseo madridista que ha contado con representación oficial.
La fecha del encuentro y el rival de los Dolphins se darán a conocer más adelante -posiblemente en abril o mayo-, una vez se haya confeccionado el calendario de la próxima temporada. El anuncio de uno de los dos equipos de la liga profesional de fútbol americano que se enfrentarán -por primera vez en España- en el Bernabéu tuvo lugar este viernes en el citado estadio madrileño, en un acto al que asistieron, entre otros, Brett Gosper, director de la NFL en Europa y Asia-Pacífico; Pri Shumate, vicepresidenta de los Miami Dolphins, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Asimismo, estuvieron presentes en el acto en el que se hizo público que los Dolphins jugarán un partido oficial de la NFL en el Bernabéu el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano.
Un momento histórico"
"Queremos compartir nuestro deporte con todo el mundo y queremos seguir creciendo. Sabemos que Madrid es una ciudad con un enorme proyección internacional. Y es un honor anunciar que el equipo designado, uno de los equipos más populares en todo el mundo y con una gran historia, son los Miami Dolphins", indicó Gosper.
"El partido, en el estadio Bernabéu, sede del Real Madrid, muestra el atractivo global de la Liga y de nuestro deporte, y promete ser un momento histórico”, añadió este viernes el director de Europa y Asia-Pacífico de la NFL.
Las primeras informaciones acerca del histórico partido que se disputará en Madrid llegan en plena efervescencia de los 'play offs' de la NFL. La 'SuperBowl', la gran final del campeonato, se disputará en el The Caesars Superdome de Nueva Orleans el próximo 9 de febrero.
"Para nosotros es un gran honor que la NFL haya elegido el Bernabéu. Es un inmenso orgullo, para los madridistas, para los madrileños y para toda España el hecho de que la NFL haya elegido Bernabéu", declaró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que fue el primero que intervino en el acto.
"Qué guay"
"Gracias, es un honor estar aquí en nombre de los Miami Dolphins. Nos sentimos honrados de estar aquí con ustedes", señaló la vicepresidenta del equipo de Florida, Pri Shumate, que en todo momento se expresó en español.
"No podríamos estar más emocionados de ser nombrados el equipo designado para el 'Madrid Game' y jugar el primer partido en la historia de la NFL en España justo aquí, en el icónico Estadio Bernabéu", agregó.
"No hay nada más que decir excepto que 'qué guay' ", indicó Shumate, provocando las risas del público, que recalcó la gran relación entre Madrid y Miami; y que confesó que el jueves asistió al encuentro de Copa del Rey de fútbol en el que el Real Madrid eliminó al Celta de Vigo (4-2). "Vaya juego (partido), ¿no?", apuntó, dirigiéndose al presidente del Madrid.
“Nos preciamos de ser una de la grandes capitales mundiales en los que al deporte se refiere, el deporte sólo produce beneficios. La NFL y los Miami Dolphins han elegido Madrid porque somos la ciudad donde hoy hay que estar. Pero nos faltaba la NFL; y a la NFL le faltaba Madrid”, declaró Martínez-Almeida, que afirmó que la capital española se convertirá en "la mejor" de las sedes de estos partidos internacionales.
8 partidos de la NFL fuera de EEUU
El anuncio hecho público este viernes en Madrid llega apenas dos días después de que se diera a conocer que los Indianapolis Colts son el 'equipo designado' para el partido de la principal liga de fútbol americano que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Berlín durante 2025. Y se produce una semana después de que los New York Jets, los Cleveland Browns y los Jacksonville Jaguars fueran nominados de esa manera para los tres encuentros que se jugarán en Londres.
En total, la NFL tiene previsto que se disputen hasta ocho partidos fuera de los Estados Unidos durante la próxima temporada. De los tres de Londres, dos -los de los Jets y los Browns- se jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium; mientras que el otro, el de los Jaguars, se disputará en Wembley, que hasta la fecha ha albergado 26 de los 55 partidos 'internacionales' -fuera de territorio estadounidense- disputados hasta la fecha.