El Getafe frena la euforia del Barcelona y le devuelve a la realidad de la liga (1-1)
- El conjunto azulgrana ve frenada la racha de victorias y goles de su inicio de año
- Todos los resúmenes de la jornada 20 de LaLiga EA Sports, en RTVE Play
El FC Barcelona ha cedido un empate en su visita al Getafe (1-1) en el partido de la jornada 20 de LaLiga jugado este sábado en el Estadio Coliseum. El resultado le permite recortar tan sólo un punto al Atlético de Madrid, que tras su derrota en Leganés sigue líder a la espera de lo que haga el Real Madrid, y ahora a cinco puntos del Barça.
"Esto es fútbol, papá", dijo Pepe Bordalás en una ocasión en que fue cuestionado por el estilo del Getafe. El Barça tuvo un 78% de posesión, disparó 21 veces a la portería defendida por David Soria, aunque tan sólo cinco entre los tres palos, y marcó un solo gol. Fue Jules Koundé en el minuto 10 de partido, rompiendo así la racha de cuatro partidos sin marcar en el Coliseum.
El técnico alemán Hansi Flick apostó por un once casi de gala, con Gavi en lugar de Dani Olmo y con Araújo de central. El gol de Koundé parecía allanar las cosas y comenzó a desplegar su fútbol de toque. El Getafe se encomendó a la fuerza de Coba por la banda y de Uche en punta como bazas ofensivas, aunque en lo físico dominaron sus once jugadores sobre los del Barça.
Poco más se puede contar cuando el Getafe está en el césped, salvo detalles. Koundé marcó beneficiándose de un rebote de Soria, sin desmerecer el gran pase de Pedri, y empató el cuadro local también de rebote. Una serie de rechaces acabaron con una volea de Coba que detuvo Iñaki Peña y metió en la red Mauro Arambarri casi sin querer (minuto 33).
Más detalles, como el idilio con el lateral de la red que tuvo Raphinha, que pudo poner el 0-2 en la primera parte antes del gol azulón y el 1-2 en el tramo final del partido. También tuvo el gol Arambarri en la reanudación, pero disparo a las manos de Peña y justo después se lesionó. Salió en su lugar Yellu y el joven jugador salido de la cantera del Valencia estuvo en el campo apenas unos minutos, castigado por Bordalás tras ver una amarilla en un roce con Gavi; al banquillo otra vez. Luis Milla no se lo terminaba de creer.
Dani Olmo, silbado
Hablando de Raphinha, ¿dónde estaban Lamine Yamal y Robert Lewandowski? Ambos lo intentaron y tuvieron también ocasiones, pero entre Soria y los defensas getafenses se las frustraron. Mención especial al gran partido de la pareja de centrales, Domingos Duarte y Alderete, el muro. También el meta local, que hizo una gran parada a disparo de Frenkie de Jong desde fuera del área.
Otro detalle, la grada local se cebó con el cambio de Gavi por Dani Olmo, despidiendo al andaluz con silbidos por su roce con Yellu y recibiendo al catalán con otros aún más fuertes por lo de su inscripción cautelar.
Y poco más, porque a medida que se acercaba el final el Getafe supo anular mejor al Barça. Apenas hubo juego efectivo, que es como decir que se jugó a lo que quiso el conjunto de Bordalás. Aparecieron los roces y el árbitro tuvo que estirar la prolongación. Flick vio una amarilla en un rifi rafe entre banquillos.
Al final, todos a la ducha como si nada y un empate más del Barça en el Coliseum en Getafe. Al menos, este ha sido con goles.
Balde denuncia insultos racistas
El lateral del Barça Alejandro Balde denunció haber recibido insultos racistas: "He recibido bastantes insultos racistas de la afición, creo que es algo que no debería seguir pasando. Cuando acabó la primera parte el árbitro activó el protocolo", dijo a Movistar+.
Posteriormente en rueda de prensa, tanto Hansi Flick como Pepe Bordalás condenaron contundentemente los insultos.