Carlo Ancelotti: "Este equipo está muy vivo y va a pelear por todo hasta el final"
- El técnico confimó que "Brahim, Rodrygo y Mbappé" formarán el triplete de ataque en ausencia de Vínícius
- En directo: Real Madrid - Las Palmas, jornada 20 de Liga este domingo a las 16:15 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hecho autocrítica sobre su responsabilidad en la final de la Supercopa ante el Barcelona, pero ha añadido que "la gente no debe olvidarse lo que ha conseguido este equipo, un equipo que está muy vivo y que va a pelear por todo hasta el final".
El italiano, que pierde a Vinícius por sanción, ha confirmado que "Brahim, Rodrygo y Mbappé" formarán el tridente atacante ante Las Palmas en el partido de la jornada 20 de Liga que se disputa este domingo en el Bernabéu y se ha mostrado "respaldado por el club", a pesar de las críticas que llegan desde fuera y que "son parte de mi trabajo".
El italiano también ha anunciado que David Alaba formará de nuevo parte de la convocatoria a pesar de que no saldrá de inicio, pero "podría tener algunos minutos como parte de su proceso de recuperación", señalando además que "las sensaciones son muy positivas".
Sobre las declaraciones de Simenone: "Son palabras de cara a la galería"
Preguntado por las declaraciones de Diego Pablo Simeone sobre la polémica del encuentro de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Celta, donde el argentino señalaba que forman parte de"episodios que hubo dentro del partido, como los hay desde hace 100 años". El italiano señaló que son palabras "de cara a la galería" añadiendo que la historia del Real Madrid ha dejado "muchas espinas que duelen".
Sobre el brasileño Endrick, autor del tanto de la victoria en Copa ante el Celta, Ancelotti se ha reiterado en que es un jugador que está quemando las etapas que el cuerpo técnico cree que debe completar y ha calificado su actitud de "muy profesional" en todo momento, felicitándose por su acierto goleador en las oportunidades que ha tenido a la hora de aportar al equipo.
Finalmente, el entrenador ve a Kylian Mbappé en una línea ascendente que le tiene que dar confianza y jerarquía dentro del equipo.