Enlaces accesibilidad

El belga Thibau Nys logra la victoria en la Copa del Mundo de ciclocross disputada en Benindorm

  • El campeón de Europa se impuso en solitario por delante de su compatriota Eli Iserbyt
  • Wout Van Aert finalizó cuarto y el español Felipe Orts acabó en la sexta posición

Por
Thibaut Nys sorprende y se impone en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm

El ciclista belga Thibau Nys ha sido el vencedor de la antepenúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross disputada en Benidorm, con un tiempo de 56:31, por delante de su compatriota Eli Iserbyt (+3") y el neerlandés Lasr Van der Haar(+4"), mientras Wout van Aert fue cuarto y el español Felipe Orts finalizó en sexta posición a 12 segundos de la cabeza.

Los más de 16.000 espectadores en el circuito que albergan los parques de Foietes y El Moralet de Benidorm fueron testigos de una prueba espectacular, llena de alternativas en la cabeza de carrera, con un Felipe Orts que se descolgó solamente en el tramo final y un Wout van Aert, quien tras un flojo comienzo, llegó a comandar la prueba para ceder ante el empuje de un soberbio Nys.

Eli Iserbyt completó el primer paso por meta tras 7:08, lo que daba una clara señal de la velocidad a la que se estaba compitiendo. A su lado, el líder de la Copa del Mundo, el belga Michael Vanthourenthout, se alternaba en los puestos delanteros antes de que Nys se dejara ver en el ecuador de la prueba con un ataque demoledor con el que ponía a prueba al resto de rivales ante lo que quedaba por venir.

Por detrás, Wout van Aert completó su remontada alcanzando al grupo de delante y se colocó momentáneamente como líder de la carrera, pero el joven Nys, de 22 años, lanzó un ataque sin respuesta para coronarse en solitario en la meta de Benidorm.

Fem Van Empel se impone a Lucinda Brand

La neerlandesa Fem Van Empel, doble campeona mundial de ciclocross, logró tercer triunfo en la Copa del Mundo de Benidorm.

Fem Van Empel se corona por tercera vez en la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm

La ciclista del Visma dominó la prueba de principio imponiendo su ley en un escenario que conoce como su casa, este año en dura pugna con su compatriota y líder de la Copa del Mundo, Lucinda Brand.

Con un tiempo en meta de 47.54 minutos, el mismo que Brand, la luxemburguesa Maria Schneider fue tercera a dos segundos, mientras Marianne Vos llegó a cuatro de Van Empel.

La española Sofía Rodríguez, reciente campeona de España en As Pontes, se clasificó en el puesto 24, a 2.17 minutos de la vencedora.

En la general de la Copa del Mundo, Lucinda Brand, ganadora esta temporada en Dublín y Derdermonde, mantiene la primera plaza con 285 puntos, 51 por delante de Van Empel, ventaja que, a falta de 2 pruebas y con 80 puntos en juego, puede ser suficiente para renovar el título.