Enlaces accesibilidad

Jimbee Cartagena revalida el título de Supercopa de España ante el Real Betis

  • Un gran gol de Motta a 50'' del final decidió el título en favor de los cartageneros

Por
Jimbee Cartagena logra su segunda Supercopa de España seguida tras vencer 3-1 al Real Betis

El Jimbee Cartagena Costa Cálida revalidó el título de la Supercopa de España de fútbol sala al ganar por 3-1 a un dignísimo Real Betis Futsal con goles de Darío Gil, Fran Cortés y Gabriel Motta, con 5.000 espectadores en su cancha.

El cuadro melonero, ya un grande a nivel nacional y que asoma con fuerza en el plano internacional -está clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en su debut en Europa- se medía en como anfitrión al campeón de la Copa del Rey, un Betis que milita en Segunda, categoría en la que es el líder y es el gran candidato para volver a la élite.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se plantaron en la final tras superar por 4-3 al Fútbol Club Barcelona y el equipo dirigido por André Brocanelo tras superar por penaltis a ElPozo Murcia Costa Cálida. Era la repetición de esa final copera conquistada en la tanda de penaltis por parte de los sevillanos y, aunque el gran favorito era el cuadro cartagenero, esta nueva final comenzó con su portero, Chemi, negándole el gol a Dickson en una ocasión muy clara.

Sin embargo, una falta de Ismael por agarrar a Mouhoudine cuando éste se plantaba solo ante Ferreyra le costó la tarjeta roja al jugador verdiblanco. Los árbitros así lo indicaron tras consultar el VAR y los de Brocanelo, además, afrontarían dos minutos en inferioridad o hasta que marcase el Jimbee. Sucedió esto segundo pues Darío Gil hizo el 1-0 a pase de Motta.

Acto seguido, un penalti de Gon Castejón sobre Rafa López, señalado también vía VAR, permitió a Lin empatar. Sin embargo, Chemi respondió con acierto para mantener a su equipo por delante.

En un partido abierto ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, siendo especialmente significativa la del visitante Charly, con un tiro al larguero. La pegada marcó la diferencia y la calidad de Fran Cortés, con doble pisada y remata con la izquierda, valió el 2-0. Ferreyra se vio sorprendido y el Betis ya lo veía muy cuesta arriba. El técnico verdiblanco optó por recurrir a Cristian Povea como portero jugador.

El Real Betis se mete en partido antes del descanso

Dickson, para recortar la distancia; y Gon Castejón, para ampliarla, tuvieron sus oportunidades y a 27 segundos del descanso el Betis logró lo que pretendía. Rafa López puso el balón en la escuadra derecha del marco cartagenero a pase de Dickson y tras una pérdida de Darío Gil. Había final y se presentaba una segunda parte más que interesante.

En la reanudación, el conjunto de Segunda apretó y mucho. Aunque la primera gran ocasión de ese periodo la tuvieron los rojiblancos -Tomaz remató al poste derecho del marco bético desde su pista cuando Ferreyra estaba adelantado- lo cierto es que Chemi tuvo que emplearse a fondo. Estuvo providencial para su equipo ante Lin, Cristian Povea, Dickson y Pablo Otero.

El Jimbee, aunque lejos de gobernar el partido, se mantenía con ventaja en el marcador pero jugando con fuego ante un rival ambicioso. Motta tuvo las mejores ocasiones de los meloneros en el segundo acto pero no hizo el tanto que casi hubiera sentenciado el choque. También dispusieron de buenas opciones Osamanmusa y Fran Cortés.

A 2.47 del final, tras tiempo muerto pedido por Brocanelo, el Betis atacó con Cristian Povea como portero jugador. Sin embargo, no le salió como esperaba. Hubo varias ocasiones, como una de Lin que remató fuera, pero más claras las tuvo el cuadro cartagenero y en concreto Pablo Ramírez, una despejada por Ferreyra y la segunda al poste izquierdo tras desviar el balón también el guardameta.

Con 50 segundos por jugar Charly fue expulsado por doble amonestación y en la falta que cometió Motta sentenció con uno de sus habituales cañonazos. Gol, triunfo y título. El posterior remate al travesaño de Pablo Otero no modificó el marcador pero reflejó el amor propio y el coraje de este Betis.