A la espera de un derbi o un clásico en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey
- Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona dan morbo a un sorteo puro de una ronda a partido único
- Sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey en directo, lunes a las 13:00 horas en Teledeporte y RTVE Play
Este lunes se celebra el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La sede de la RFEF será el escenario de la 'suerte' que depare a los ocho últimos supervivientes en el torneo para la antepenúltima ronda, la última a partido único.
Será una final, por tanto, para los siguientes equipos: Real Madrid, Atlético de Madrid, el FC Barcelona, Getafe, Leganés, Real Sociedad, Osasuna y Valencia CF. El sorteo es puro, sin condicionantes, por lo que se podría ver un derbi entre los dos máximos rivales de la capital de España o un clásico como el reciente de la Supercopa, de grato recuerdo para el Barça.
El sorteo también decidirá qué equipo ejercerá de local, en este caso el de la primera bola que salga en el emparejamiento. Los partidos se jugarán entre los días 4, 5 y 6 de febrero. La 1 de Televisión Española y RTVE Play ofrecerán en directo, en abierto y gratis dos de ellos. A finales de mes se disputarán los partidos de ida de las semifinales, ronda que ya ofrecerá de manera íntegra TVE, así como la final.
Los otros cinco equipos también tendrán algo que decir, aunque a buen seguro querrán evitar a toda costa a cualquiera de los otros tres. Se podrían emparejar también los equipos del sur de Madrid, Getafe y Leganés, en otro duelo de viejas rivalidades. Ambos vienen de empatar contra el Barça y ganar al Atleti en liga, respectivamente, por lo que la moral en sus casos será alta. En la ronda anterior sufrieron algo más para doblegar a Pontevedra y Almería, equipos de inferior categoría.
Volviendo a los tres de arriba en LaLiga, el Madrid fue el último en sellar su pase y lo hizo con suspense, alargando hasta la prórroga su duelo contra el Celta (5-2). Con suspense y polémica, puesto que los vigueses se quejaron del arbitraje. Más plácidas fueron las eliminatorias de Barça y Atlético, que no necesitaron tiempo extra para golear a Betis (5-1) y Elche (0-4).
Osasuna fue el encargado de dar la campanada de octavos al eliminar al Athletic Club en San Mamés, el vigente campeón contra el finalista del año anterior, demostrando los rojillos que se les da bien el torneo. La Real Sociedad pasó menos apuros contra el Rayo Vallecano (3-1) y previamente el Valencia olvidó por un día sus penas ligueras doblegando al Ourense (0-2).