Munar y Landaluce, los elegidos para sustituir a Carreño y Davidovich en la Davis
- La RFET ha dado a conocer hoy la decisión del capitán del equipo español, David Ferrer
- España jugará la primera ronda de clasificación de la Davis ante Suiza en febrero
Jaume Munar y Martín Landaluce son los elegidos por el capitán español en la Copa Davis, David Ferrer, para sustituir a Pablo Carreño y a Alejandro Davidovich-Fokina. Lo ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), que también ha confirmado que Roberto Carballés y Pedro Martínez están en disposición de jugar y que se reserva la opción de incorporar a un quinto jugador antes de que comience la eliminatoria.
Una decisión que se debe a las molestias, en el caso de Carreño, y al cansancio, en el de Davidovich, después del Abierto de Australia. El primero cayó en segunda ronda frente a Ben Shelton y el segundo lo hizo en octavos, frente al también estadounidense Tommy Paul y después de encadenar dos partidos de cinco sets.
España jugará la primera ronda de clasificación de la Davis frente a Suiza, en la ciudad helvética de Biel, los días 1 y 2 de febrero. Una competición que este año cambia de formato y en la cual, en caso de ganar, el equipo español se mediría al ganador de la eliminatoria que enfrenta a Serbia y Dinamarca.
Un regreso y un debut
Jaume Munar, de 27 años y número 62 del mundo, vuelve así a una convocatoria de la Copa Davis ocho años después. En Australia, el jugador balear llevó al número seis del mundo, Casper Ruud, al quinto set, pero acabó cayendo por 6-1 y se despidió así del primer Grand Slam de la temporada.
Caso diferente el de Martín Landaluce. El joven madrileño, campeón júnior del US Open 2022, es una de las grandes promesas del tenis español. A sus 19 años, jugó su primer "Major" en la edición de este año del Abierto de Australia.
Tras superar los clasificatorios, no pudo con el australiano James McCabbe en primera ronda, diciendo adiós tras tres sets. En 2024, consiguió hacerse con una invitación para el Open de Madrid, donde también cayó en primera ronda.
Los dos jugadores se unen así al equipo español, que no contará con Carlos Alcaraz ni Marcel Granollers, viajará a Biel el próximo martes 28 de enero y comenzará los entrenamientos en el Swiss Tennis Arena al día siguiente.