Enlaces accesibilidad

Hansi Flick sólo quiere ganar al Benfica en Champions: "Es muy importante pasar directamente a octavos"

  • El técnico alemán ve fundamental sumar tres puntos en Da Luz para contar con un pequeño respiro en el calendario
  • "Ojalá juguemos diferente a como lo hicimos en Getafe", explicó antes de medirse a un equipo "muy bueno con balón"

Por
Hansi Flick: "Es increíble jugar en Getafe. Parece tenis"

Hansi Flick ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo de Champions League, ante el SL Benfica, con la clara idea de conseguir la victoria este martes en el Estádio da Luz para "estar directamente en octavos" sin jugar una eliminatoria previa -en caso de finalizar la liguilla entre el octavo y el vigésimo cuarto puesto- y, así, poder contar con un respiro en el calendario. "No hay nada que esconder, no es lo que queremos", apuntó Flick al ser preguntado por las dos versiones de su equipo en Liga y Champions League, , al mismo tiempo que explicó que el Barcelona "ha jugado muy bien tras el parón navideño".

Pocas pistas ha brindado sobre la alineación que dispondrá en Lisboa este martes, ni siquiera en la portería: "Lo estamos valorando, ya veremos. Szczęsny lo hizo muy bien en la Supercopa y su personalidad es increíble. Me encanta su actitud sobre el césped pero lo valoraremos este martes", quiso zanjar el tema, pese a ser preguntado por una segunda vez. Con una mirada global y valorando las declaraciones de su igual en el banquillo opuesto, Bruno Lage, que situaba al Barcelona como uno de los favoritos en la Champions League, el alemán comentó lo "difícil que es ganar, aunque es un objetivo". También lanzó su candidato a la 'orejona', el Liverpool, a quien alabó personificado en la figura de su entrenador.

Tras el empate del pasado sábado en Liga, Flick reiteró lo "difícil que es jugar en Getafe", anhelando que, en esta penúltima jornada europea, su equipo "juegue diferente, frente a un Benfica muy bueno con el balón, a quien da gusto ver cómo construye el juego". Precisamente, sobre las opciones del equipo en la carrera por el título liguero se mostró relativamente optimista, asegurando que "el equipo dará todo lo que tenga hasta el final, empezando por este siguiente mes, para intentar conseguir la máxima cantidad posible de puntos".

Getafe y el Coliseum

Hansi Flick no fue perezoso ni rehuyó la pregunta sobre el reciente duelo ante el Getafe, saldado con empate a uno, y con un reclamado penalti sobre Koundé que podría haber significado el cambio en el resultado final. "Es lo mismo en cada partido, es increíble. No necesitas VAR, es penalti claro", comentó, descontento. También valoró de forma positiva la idea de juego de un equipo que va "al 100% con su estilo", pese a que confesó que se pasó todo el partido "como en un partido de tenis", siguiendo la pelota por el aire, como si de un juego de globos se tratase.

El Barcelona de las 'dos caras'

Ferran Torres también valoró las dos versiones del equipo en competición europea, donde es segundo, y en Liga, con seis puntos conseguidos de los últimos 24 posibles, y se mantuvo fiel a la idea de su entrenador, en busca de "ganar todos los puntos posibles" e "intentar dar la vuelta a la situación". En lo relativo a su participación en la dinámica del equipo, Ferran apuntó que "a nadie le gusta ser revulsivo" aunque, una vez más, ve la oportunidad de "aprovechar los minutos" para demostrar que puede ser titular, "con goles, asistencias y ayudando al equipo".

Él último de sus goles fue hace menos de una semana, en Copa del Rey, ante el Betis y sorprendió en la celebración, al llevarse la mano al oído. En la tarde de este lunes explicó, entre risas, que esa celebración se debía a que vio a su "familia en la grada, gritando" y quiso "pedir que bajaran el volumen". De una forma más seria valoró los insultos racistas recibidos por Alejandro Balde en el último partido de Liga, ante el Getafe, denunciando que "no están justificados, sean sobre quien sean y juegue en el equipo que sea... es necesario buscar un remedio y sancionar a quienes los hayan proferido".