Xabi Alonso busca el 'top 8' ante un Atlético con la que puede ser "la mejor plantilla de la última década"
- El técnico del Bayer Leverkusen valora el partido "de la más alta exigencia" que le acerque a los octavos de final
- Elude las preguntas sobre su futuro y explica que "el cariño perdura y el lazo es muy fuerte con la afición del Real Madrid"
El duelo entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen de este martes, en la penúltima jornada de la liguilla de la Champions League, se presenta como uno "de la máxima exigencia" para el entrenador del conjunto alemán, Xabi Alonso. El técnico aseguró, en la rueda de prensa previa, que será un duelo "de la máxima exigencia", ante un equipo, el Atlético de Madrid, que atraviesa por una "buena dinámica", pese a la derrota del pasado fin de semana, en Liga, ante el Leganés. También explicó las virtudes de un equipo que "sabe esperar y sabe qué hacer con el balón", dirigido por un Diego Pablo Simeone que ha impregnado con su personalidad el club.
"La conexión es perfecta", señaló acerca de la relación entre el argentino y su rival de mañana, aplaudiendo el entendimiento que tiene con veteranos como Koke o Griezmann y la capacidad de calar en los recién llegados. "Tiene una importancia muy grande en el equipo y en el club", sentenció, al mismo tiempo que apeló a sus jugadores para, precisamente, saber contrarrestar la "energía" que se crea en el Metropolitano, un estadio que "tira" y que requiere controlar, también, el aspecto "emocional".
Xabi Alonso también tuvo tiempo para elogiar la temporada y el rol de uno de sus jugadores, Florian Wirtz, "un jugador de presente, muy especial y muy importante en el juego del equipo". No obstante, subrayó la necesidad de un contexto en el que todos sus compañeros estén "al máximo nivel".
"¿Ya? ¿Directo?"
Entre sonrisas acompañó a esas dos preguntas para responder, en la primera intervención, sobre su futuro y un eventual regreso al Real Madrid. "Imaginas bien que no puedo decir nada. Estamos en temporada. Tenemos grandes objetivos y trabajo para conseguirlos", quiso zanjar el tema evocando el 'partido a partido' de su próximo rival. No lo zanjó pues, como podía ser previsible, las preguntas al respecto prosiguieron y sí tuvo un guiño con el "cariño" que recibe de Madrid, después de una relación "inolvidable", que insistió en agradecer por el lazo forjado "muy fuerte", sobre todo, después de conseguir lo que "se quería" (la décima Champions League), algo "muy celebrado".