Enlaces accesibilidad

El Girona no quiere despertar del sueño de Champions en San Siro

  • Necesitan los tres puntos ante el AC Milan para llegar con opciones de clasificarse a la última jornada
  • Danjuma estará disponible para Míchel, que no podrá contar con Miovski ni con Miguel Gutiérrez

Por
Míchel, antes del duelo ante el AC Milan: "Tenemos que luchar por la mínima opción"

El viaje europeo del Girona… ¿toca a su fin? A esa pregunta intentará el equipo dirigido por Míchel responder con un rotundo ‘no’, este miércoles, desde las 21:00 horas, ante el AC Milan, en San Siro, para poder “llegar vivos a la última jornada”, algo que supondría un “bonito sueño”, tal y como explicó el técnico en la previa del encuentro. Todo un templo que ha celebrado siete ‘orejonas’ y que, este año, de igual manera que el conjunto gironí, no atraviesa por su mejor momento, fuera de los puestos europeos en la Serie A, aunque a sólo un punto de los ocho primeros en Champions League.

Por su parte, el Girona, buscará la segunda victoria en su estreno en la máxima competición europea en el gran templo futbolístico –a excepción del Parque de los Príncipes, en la primera jornada- que visita en la presente edición. Pese a que su única victoria y suma de puntos llegó en el partido ante el Slovan, aún hay opciones. Necesita sumar tres puntos para mantener vivas las opciones de la fase eliminatoria previa a los octavos de final ante un rival, el Milan, que, tras la ya lejana derrota ante el Bayer Leverkusen –en octubre-, ha sido capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas, incluida la del Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid.

Lo más inmediato, en el caso del conjunto catalán, pasa por la remontada sufrida, en casa, ante el Sevilla FC, que deja al Girona a dos puntos de los puestos europeos –que marca el Mallorca, pese a la abultada derrota ante el Villarreal-. No obstante y según Míchel, en la rueda de prensa previa al duelo de Champions, el objetivo claro de este equipo es el de “consolidar el proyecto, la estabilidad pasa por estar en Primera División”. Un objetivo que, actualmente, parece estar relativamente cerca, con un margen de hasta nueve puntos sobre el Espanyol, que marca las posiciones de peligro, teniendo siempre presente la necesidad de “sentar las bases para vivir experiencias como la de la Champions en un futuro”, apuntó Míchel.

El Milan tampoco pudo sumar en su visita a Turín, ante la Juventus, pero sí que fue capaz de levantar el primer título en disputa de 2025, la Supercopa de Italia, en el derbi ante el Inter. Supuso, también, el primer triunfo de Sérgio Conceiçao, a las órdenes de los ‘rossoneri’ desde el pasado 30 de diciembre.

Danjuma, disponible

Míchel también compartió que Arnaut Danjuma se encuentra “al 100%”, habiendo entrenado sin problemas, mientras que tanto Miovski como Miguel Gutiérrez continúan avanzando en sus procesos de recuperación, por sus molestias en el tobillo, en una cuestión que se trata “más de dolor que de lesión”.