Enlaces accesibilidad

Paula Badosa se impone a Gauff y llega por primera vez a una semifinal de Grand Slam

  • La tenista española ha ganado a la estadounidense, la tercera jugadora del mundo, por 7-5 y 6-4
  • Badosa ha asegurado estar "sorprendida" y "emocionada" tras la victoria

Por
La tenista española Paula Badosa en el partido contra la estadounidense Coco Gauff
La tenista española Paula Badosa en el partido contra la estadounidense Coco Gauff REUTERS/Tingshu Wang

La española Paula Badosa ha ganado por 7-5 y 6-4 a la tercera jugadora del mundo, la estadounidense Coco Gauff, y se ha clasificado por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, las del Abierto de Australia.

La española, que ha cerrado el triunfo en una hora y 44 minutos, jugará por la final contra la ganadora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la número uno del mundo y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Coco Gauff ha afrontado la cita con la española con 12 partidos consecutivos ganados y, junto a Sabalenka, era la tenista con mejor inicio del 2025. En esta ocasión, sin embargo, la estadounidense no ha podido con Badosa.

"Paula ha jugado muy bien, genial. Algunos momentos en el primer set pudieron caer de mi lado y el resultado del primer set hubiera podido ser otro", ha lamentado Gauff, que no ha podido repetir lo del torneo de Pekín hace meses cuando logró remontar a la española.

Badosa, "sorprendida" y "emocionada"

"Siento una gran emoción y hasta yo misma estoy sorprendida del nivel que he dado. He jugado a un gran nivel. De otra forma no hubiera podido ganar a una gran jugadora como Gauff", ha dicho por su parte la española después de alzar los brazos de emoción tras culminar con el último punto un triunfo histórico en su carrera.

Badosa mantuvo el tipo en un primer set que fue igualado, sin cesiones de saque, hasta el 5-5. Si alguien pudo hacer break antes fue la española, que rompió en el undécimo y consolidó después para cerrar la manga en 51 minutos.

El primer juego del segundo set reflejó lo que fue el partido. Duró casi un cuarto de hora. Gauff al servicio, presa de la ansiedad, cometió 11 errores no forzados y dos dobles faltas. Rompió Badosa que remó hacia el triunfo. Se puso 5-2. La norteamericana tiró de orgullo y se acercó hasta el 5-4. No tembló esta vez la jugadora española que cerró con solvencia su meritorio triunfo.