Lucas Pérez, emblema del Deportivo de la Coruña, se marcha por motivos personales
- "Amo al Deportivo, soy del Deportivo y moriré del Deportivo", afirma el capitán en rueda de prena
- Se especula con su futuro fichaje por el Rayo Vallecano
El delantero gallego Lucas Pérez, de 36 años, ha anunciado su marcha del Deportivo de la Coruña por motivos personales. El hasta ahora capitán del club ha alegado una situación "bastante difícil" que arrastra desde hace unos meses para tomar su decisión. El Rayo Vallecano se vislumbra como posible nuevo destino.
Pérez, que dejó el Cádiz estando en Primera para ayudar al club de su niñez en tercera categoría, ha reafirmado en una emotiva rueda de prensa su amor por el Dépor: "Amo al Deportivo, soy del Deportivo y moriré del Deportivo".
"Llevo unos meses pasando por una situación personal bastante difícil, ya lo saben mis compañeros. He tomado una decisión que creo que es la mejor para ambas partes, por como se han dado las circunstancias, porque ha habido un deterioro, una situación en la que no estaba cómodo. He entendido que es el momento de marcharme por el bien del club", ha alegado en rueda de prensa.
"No es un motivo solo", ha añadido Pérez mencionando circunstancias personales que afectan a su hijo y a su padre, aunque no ha querido dar detalles. Sí que ha aprovechado para criticar la actitud de algunos medios hacia esos temas: "En verano os habéis tomado la libertad de hablar de mi vida privada mencionando a la persona que más quiero en este mundo, que va a cumplir dos años", en referencia a su hijo, interrumpiéndose por la emoción.
Tampoco le ha gustado de algunos medios que se mencionaran razones económicas para dejar el Deportivo: "No me han gustado las formas en las que la prensa ha empezado a decir el tema del dinero. Me parece una falta de respeto. No habéis entendido lo que significa el Deportivo para Lucas Pérez y me duele".
Un trotamundos al que siempre le tiró su tierra
'O Neno' se formó en las categorías inferiores de clubes de su tierra, pero el primer 'grande' que se interesó por él fue el Deportivo Alavés. Volvió a Galicia y de nuevo se fijó en él otro club de la talla del Atlético de Madrid, llegando a militar en el B y el C, aunque sin terminar de dar el salto con el primer equipo. Algo que sí hizo en nómina del Rayo Vallecano, con el que llegó a jugar siete partidos en el A.
Fue en 2011, pero a partir de ahí empezó un periplo internacional que le llevó al Dinamo de Kiev ucraniano y el PAOK de Salónica griego, que primero lo cedió al Deportivo en 2014 y terminó siendo traspasado. Fue su primera etapa con el club coruñés, que terminó en agosto de 2016 cuando fue fichado por el Arsenal de la Premier League.
En la temporada siguiente, 2017-2018, fue cedido al Dépor pero el equipo gallego descendió a Segunda. Fichó entonces por el West Ham por tres temporadas, pero sólo cumplió una y se comprometió por otras tres con el Alavés. Cumplió dos y acordó rescindir su contrato. En agosto de 2021 fichó por el Elche, pero a los cinco meses se mudó a Cádiz.
El 31 de diciembre de 2022 regresó al Deportivo, que por entonces militaba en Primera RFEF, por un millón de euros. 493.000 euros los aportó el propio jugador. Desde entonces ha sido el emblema del club coruñés hasta su marcha este miércoles 22 de enero.